Ahora Decide y ADEIZA se unen para hacer fuerza en Zamora

Buscan retomar la representación en las principales administraciones para luchar contra los grandes problemas de la provincia

Ahora Decide y ADEIZA han concluido esta mañana las negociaciones para unirse y convertirse en un único partido en la provincia, decisión que ha sido tomada de forma unánime por parte de ambos partidos y que a partir de este momento las siglas de Ahora Decide englobará a ambos.

El portavoz de Ahora Decide, José Luis Ferrero, ha resaltado que ambos partidos coinciden en la mayoría de problemas que tiene la provincia y buscan solución para los mismos, además de señalar que uno de los grandes objetivos es frenar la despoblación, algo que “no han sabido parar las grandes ciudades de la provincia” y las políticas que se realizan “están fomentando la despoblación”.

Por ello, esta unión busca defender estos valores y tratar de frenar el éxodo y la despoblación, con el objetivo de volver a tener representación en las principales administraciones como Diputación y Ayuntamiento y ser claves a la hora de tomar decisiones.

Por su parte, desde ADEIZA, Enrique Rodríguez ha hecho hincapié en que esta unión se amolda a lo que el partido ha defendido siempre “un partido local, zamoranista, independiente de los grandes partidos y con una política desde abajo”, mientras que ha recordado que en los 19 años de vida de ADEIZA ningún cargo público ha tenido causas judiciales por su labor y que “lo importante no son las siglas, son las ideas”.

Por ello, han concluido señalando que cuentan en total con unos 120 concejales y 20 alcaldes, por lo que serán “un partido a tener en cuenta” ya que “la unión hace la fuerza” y “tendremos mucho que decir en mayo del año que viene”.

En el próximo congreso de Ahora Decide se renovará la Junta Directiva, ya con el pleno derecho a voto de los integrantes de ADEIZA, que juntos sumarán en torno a 100 afiliados.

No hay comentarios

Dejar respuesta