La Diputación actuó en 73 tramos de carreteras este sábado

Hoy se recomienda precaución para circular en las zonas de sombra por posibles placas de hielo en la calzada

Los equipos que conforman el Plan de Vialidad Invernal de la Diputación de Zamora actuaron ayer en 73 tramos de carreteras de la red provincial- en algunas de ellas hasta en dos y tres ocasiones-, en los que eliminaron la nieve y el hielo acumulados en la calzada para garantizar la seguridad de los conductores, principalmente en la comarca de Sanabria-La Carballeda.

El operativo que trabajó desde primeras horas del sábado estuvo compuesto por 25 trabajadores del Parque de Maquinaria y de la empresa de mantenimiento de carreteras, entre capataces, conductores, maquinistas y operarios, coordinados por el jefe del Parque Móvil de la Institución Provincial, junto a 10 vehículos equipados con cuña quitanieves y equipos repartidores de fundentes, a los que se sumaron 3 vehículos de apoyo más.

En las actuaciones llevadas a cabo durante todo el sábado se esparcieron 38.500 kilogramos de fundentes, hasta dejar totalmente despejadas las carreteras provinciales.

La situación está prácticamente normalizada este domingo aunque es recomendable circular con precaución en las calzadas ubicadas en zonas de sombra en las que puede haber placas de hielo.

No hay comentarios

Dejar respuesta