La Feria Ecocultura más internacional comienza en Zamora

Este año está dedicada a los frutos secos. Se prolongará durante todo el fin de semana

La Feria Ecocultura, la mayor de España dedicada a la producción ecológica, ha abierto hoy sus puertas organizada por la Diputación Provincial de Zamora para dar la bienvenida a los 120 expositores nacionales e internacionales que durante el fin de semana estarán a disposición del público interesado en la producción ecológica.

La presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, ha resaltado la presencia de productores de Portugal y Alemania, una circunstancia que “otorga a esta edición un carácter internacional”. Ya son catorce las ediciones de esta gran feria dedicada a la promoción de las prácticas ecológicas y que este año está dedicada a los frutos secos, que viven una etapa de auge, especialmente en los pistachos y las almendras, por cuyo cultivo se están decantando un buen número de productores en la provincia.

Zamora lidera el ránking de Castilla y León en cuanto a producción ecológica se refiere, ya que de las 35.000 hectáreas dedicadas en la región a este tipo de cultivos, 10.000 son de la provincia de Zamora.

A lo largo del fin de semana, Ecocultura realizará diferentes actividades para el gran público como conferencias, talleres, exposiciones o catas. Entre los stands participantes, además, destaca la presencia de productos de alimentación y bebidas, cosméticos, bioconstrucción, ropa, calzado, artesanía y repostería. Destaca el stand dedicado a la Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica, donde además se impartirán charlas sobre la utilización de la marca de calidad y los requisitos necesarios para acceder a ella.

En total, hay en Ecocultura 110 stands y alrededor de 120 expositores, habiendo quedado unas 25 empresas en lista de espera por falta de espacio en el recinto de IFEZA, lo que da fe del gran éxito de la feria.

Además de los 5 expositores de Portugal y 1 de Alemania, figuran expositores procedentes de todo Castilla y León, Galicia, Andalucía, Madrid, Cataluña y País Vasco.

Para una mayor información sobre esta serie de actividades y otros aspectos de la feria: ECOCULTURA 2017

zamora ecocultura_DSC_0231 zamora ecocultura_DSC_0239 zamora ecocultura_DSC_0241 zamora ecocultura_DSC_0245 zamora ecocultura_DSC_0258 zamora ecocultura_DSC_0260 zamora ecocultura_DSC_0269 zamora ecocultura_DSC_0280 zamora ecocultura_DSC_0283 zamora ecocultura_DSC_0286 zamora ecocultura_DSC_0293 zamora ecocultura_DSC_0292

No hay comentarios

Dejar respuesta