Programa de actividades del sábado en la recreación del Milagro de Empel en Zamora

Dos recreaciones, parada militar, desfile de antorchas…

FuenteVerónica Muriel

Tras el inicio de las actividades durante la jornada de ayer, Zamora viaja durante la jornada de hoy a Holanda para revivir ‘El Milagro De Empel’ y para ello la ciudad vuelve al siglo XVI, concretamente a 1585, para conocer la asombrosa victoria del Tercio de Zamora.

Desde las 10:00 horas se han abierto los campamentos al público para a partir de las 11:00 comenzar con el concurso de campamentos/dioramas.

A partir de las 11:30 horas comenzará el desfile histórico desde la Plaza de la Marina hasta la Plaza Mayor, donde a las 12:00 horas se realizará una parada militar y el acto institucional de bienvenida. A las 12:30 horas está previsto además un baile cortesano barroco.

La primera recreación se desarrollará a las 13:15 horas en la Playa de los Pelambres y se centrará en ‘La toma de Bommel’.

Ya por la tarde, a las 16:00 horas continúa el concurso de campamentos para después, a las 17:00 horas, dar paso a la segunda recreación centrada en ‘El contraataque holandés’.

Las actividades concluirán con un desfile de antorchas a las 18:30 horas por el casco histórico de Zamora y el concurso de vestuario a las 19:30 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta