Zamora comienza a iluminarse: ya palpita la Navidad en la ciudad

Las lluvias del pasado fin de semana retrasaron los trabajos de instalación y faltan por instalar los arcos en los barrios

FuenteVerónica Muriel

Coincidiendo con el primer puente festivo de diciembre, esta tarde se ha procedido al encendido de la iluminación navideña en la ciudad, si bien aún no está completa su instalación ya que aún faltan por colocar los arcos en las zonas más periféricas y barrios de la ciudad.

Así sobre las 18:30 horas se ha iluminado la ciudad en las zonas donde las luces ya están instaladas, como son las de las calles de San Andrés, Balborraz, Plaza Mayor, Casco Antiguo, Santa Clara, San Torcuato, Alfonso IX, Príncipe de Asturias, y toda la Zona Centro en general. Además, y como novedad este año, a las 19.00, 20.00, 21.00 y 22.00 horas, mientras duren las Navidades, la mítica canción navideña de Mariah Carey, ‘All I want for Christmas is you’ sonará en el gran paraguas de luz instalado en la Plaza Mayor, combinado con un original espectáculo de luces.

El resto de la decoración (barrios y zonas periféricas) se terminará de instalar entre el viernes y el sábado, debido a que las inclemencias meteorológicas del pasado fin de semana han ocasionado este pequeño retraso sobre las previsiones iniciales de la empresa encargado de su colocación.

También se ha retrasado el adorno luminoso de los árboles de la plaza de Viriato, a causa de los trabajos de poda de los mismos. No obstante, la zona más comercial de la ciudad está ya iluminada y antes de que finalice el puente festivo el resto de las zonas de la ciudad.

En cuanto al horario de encendido, se mantendrá hasta la una de la mañana entre semana, y hasta las 5 de la mañana los días festivos, fines de semana y víspera de Reyes, mientras que en Nochebuena y Nochevieja permanecerán encendidas toda la noche.

No hay comentarios

Dejar respuesta