Nueva convocatoria de ayudas a nuevas empresas en Zamora

Para aquellos que hayan creado su empresa a partir del 1 de abril

FuenteRedacción
loading...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la convocatoria de subvenciones a la creación de empresas en la ciudad. Se trata de la segunda convocatoria anual a la que podrán concurrir los titulares de aquellas sociedades y empresas constituidas entre el 1 de abril y el 31 de octubre de 2019 y que hayan efectuado una inversión mínima de 6.000 euros para la puesta en marcha de su proyecto empresarial.

Las ayudas se destinan tanto a la financiación de las inversiones realizadas como a los gastos de alquiler del local y pueden alcanzar hasta un máximo de 9.000 euros en la inversión y cubrir hasta el 80% de los gastos del alquiler.

Además son compatibles con las que puedan percibir de otras administraciones públicas, siempre que la cuantía global de las subvenciones no supere el coste de la inversión.

El presupuesto disponible para esta segunda convocatoria anual es de 57.589,95 euros para las subvenciones al alquiler y de 69.121,42 euros para la inversión.

Según los datos aportados por el alcalde, desde 2017 se han beneficiado de estas ayudas 50 empresas entre las que se distribuyeron 294.976 euros en total. De ellas 42 recibieron subvenciones a la inversión por una cuantía global  de 248.566 euros y 8 recibieron las subvenciones al alquiler por importe de 46.410 euros.

No hay comentarios

Dejar respuesta