9.000 euros en vales descuento para promover el consumo en el Mercado de Abastos

Hasta el 28 de noviembre se entregarán en los puestos vales descuento de 2 y 5 euros entre los clientes por compras superiores a 20 euros

FuenteRedacción
loading...

Los industriales del Mercado de Abastos-AZIMA, en colaboración con el Ayuntamiento de Zamora y Azeco, ponen en marcha una campaña de promoción y dinamización de la actividad comercial anticipándose a la Navidad, que está dirigida tanto a los propios comerciantes como al público en general y tiene como horizonte la Rehabilitación del Mercado que llevará a cabo el Ayuntamiento y que se espera sea una realidad en 2023.

La campaña ha sido presentada hoy por el concejal de Comercio, Christoph Strieder, junto con el presidente de AZIMA, Bernardino Domínguez, el presidente de Azeco, Ruperto Prieto, el secretario de la asociación de comerciantes, Angel García, y el encargado de la asistencia técnica para la rehabilitación del Mercado, Sergio González, y tiene como aspectos fundamentales la promoción comercial a través de la distribución de vales descuento entre los compradores,  la realización de talleres de formación dirigidos a los operadores y comerciantes para mejorar la calidad y eficiencia del servicio, y la presentación y difusión del proyecto de rehabilitación del Mercado.

El aspecto más visible de la campaña es la promoción «Los 15 días de Oro del Mercado de Abastos» que se pone en marcha hoy mismo hasta el 28 de noviembre, con la distribución de vales descuento de 2 y 5 euros entre los clientes y para compras superiores a 20 euros, cuyo objetivo es el de sensibilizar, fomentar y premiar la visita y la compra de los clientes en el Mercado. Los vales serán como «moneda en efectivo» que podrán utilizarse para el pago de las compras en cualquiera de los establecimientos del Mercado durante el periodo de vigencia de la campaña. Se estima que diariamente se distribuirán unos 700 euros en vales y hasta un total de 9.000 euros a lo largo de la campaña como lo que, en palabras del secretario de Azeco, viene a suponer la mayor campaña de promoción que se ha realizado en el comercio zamorano de cara a las compras de Navidad.

Otro pilar de campaña son los talleres se sensibilización y motivación que se están desarrollando con los propios operadores y comerciantes del Mercado con el objetivo de asesorarles y apoyarles en la acción comercial. En estos talleres se tratan aspectos como el «Love Mark», con el propósito de que se valore la marca conjunta que representa el Mercado, su utilización y desarrollo; la promoción comercial conjunta, ya que es preciso que los operadores consideren la promoción y la dinamización como algo esencial  para el éxito del Mercado y de sus propios negocios; o la importancia que tiene en la prestación del servicio la atención a los usuarios, facilitándoles el acto de la compra.

Y el tercer aspecto de la campaña ser á el Proyecto de Rehabilitación del Mercado que llevará a cabo el Ayuntamiento y que se pondrá en marcha próximamente con el objetivo de que pueda estar concluido en el horizonte de 2023, según manifestó el concejal Christoph Strieder. Para ello se ha convocado una Mesa Redonda el lunes 25 de noviembre en la Alhóndiga, que estará moderada por un experto en mercados de abastos y contará con la participación de representantes del propio Ayuntamiento, el arquitecto redactor del proyecto, especialistas en rehabilitación de mercados y un representante de la organización de consumidores.  El objetivo es el de divulgar la puesta en marcha del proyecto y conocer otras experiencias, soluciones y alternativas adoptadas en distintos lugares, así como los puntos de vista de los distintos sectores implicados en un proceso en el que habrá que hacer frente a numerosos dificultades ya que se trata de un servicio público importante para los ciudadanos, según manifestó el responsable de la Asistencia Técnica para la rehabilitación del Mercado.

Y es que, como señaló el propio concejal de Comercio, no se trata de un simple proyecto de rehabilitación de un edificio sino de la modernización de una estructura comercial de primer nivel para la ciudad. Una opinión con la que coinciden también presidente de la Asociación de Industriales y el presidente de Azeco, para quienes el Mercado de Abastos es una infraestructura importante en el comercio tradicional zamorano y un referente fundamental para que se reactive ese comercio en la ciudad.

No hay comentarios

Dejar respuesta