El Ayuntamiento cambiará las tuberías en estas calles de la ciudad

Supondrá la renovación de 1.700 metros de tuberías en más de 25 tramos

FuenteRedacción
loading...

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy dos proyectos de obras para la reposición de saneamiento en diferentes zonas de la ciudad, por un importe global de 790.000 euros.  Estas actuaciones se enmarcan dentro de las denominadas Inversiones Sostenibles financiadas con cargo a las remanentes de Tesorería, por lo los proyectos deben estar aprobados antes del 31 de diciembre y su ejecución se realizará a lo largo de 2020.

A través de estos proyectos se llevará a cabo la renovación de más un kilómetro y medio de tuberías, además de la reposición de pozos, registros y acometidas en más de 25 tramos de calles de la ciudad. El propósito según manifestó el alcalde, es continuar con la labor de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de la ciudad, para evitar que se produzcan roturas y averías, como la originada a finales del pasado año en Cardenal Cisneros.

El primero de los proyectos, dotado con un presupuesto de medio millón de euros, contempla la renovación de 1.100 metros de tuberías con actuaciones en dos tramos distintos de la calle de la Amargura, donde se repondrá un total de 670 metros de tubería, en la avenida de Requejo, calle Trascastillo, Cardenal Cisneros, carretera de la Hiniesta, Pedro Alvarado, calle Palencia, Río Conejos, Lope de Vega, Sor Dositea Andrés, y el cruce de Cardenal Cisneros con la avenida de Requejo.

El segundo proyecto está dotado con un presupuesto de 290.000 euros, afecta a 595 metros de tuberías e incluye las actuaciones en dos tramos de la Avenida del Príncipe de Asturias, plaza de los Carros, Ponce de Cabrera, la plaza del Corralón con la calle Baños, aparcamiento de la Ciudad Deportiva, callejón Sol de Gato con la calle del Riego, Leopoldo Alas Clarín, Reyes Católicos, calle Villalpando, avenida de Galicia, Martínez Villergas, José Luis Cortés Vázquez y San Martín.

Las obras de saneamiento conllevan el levantamiento de la parte de las aceras y calzadas afectadas, la sustitución de tuberías deterioradas por otras de igual o mayor sección con su correspondiente dotación de pozos y registros, así como la sustitución de numerosas acometidas domiciliarias. Los plazos de ejecución serán de tres meses para el primero de los proyecto y de dos meses para el segundo.

La Junta de Gobierno aprobó también las licencias de obras para la acometida de un nuevo enlace de la línea subterránea de alta tensión en la calle de Caballeros y calle Mediodía; la construcción de dos viviendas y garaje entre las calles de Francisco de Quevedo y Diego Saavedra; y construcción de vivienda unifamiliar con garaje en la calle Andrés Fernández Andrada.

No hay comentarios

Dejar respuesta