Pediatría tiene espacio propio exclusivo en las nuevas consultas de Santa Elena

loading...

Los más pequeños disfrutarán a partir del lunes de un espacio propio diferenciado y exclusivo en la planta sótano de las nuevas dependencias de Santa Elena que darán servicio a los más de 15.000 pacientes de Parada del Molino durante las obras de remodelación del centro de salud. «Se ha intentado dar la mejor calidad y preservar la zona de pediatría para que los niños tengan más intimidad y estén más a gusto», han explicado la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, y la gerente de Atención Sanitaria, Montserrat Chimeno.

Los pacientes del centro de salud Parada del Molino acudirán a partir del lunes, 21 de octubre a las 8.00 horas, a las consultas sanitarias en las nuevas dependencias adaptadas del centro de salud Santa Elena de la capital, concretamente en el edificio anexo donde estaba ubicada la zona administrativa de la Gerencia de Atención Primaria, calle Santa Elena 12 de Zamora.

 

La delegada de la Junta, Clara San Damián, acompañada de la gerente de Asistencia Sanitaria, Montserrat Chimeno, y del ingeniero responsable de la reestructuración del centro para este uso provisional, han presentado esta mañana las instalaciones, donde a estas horas se está ultimando la colocación de mobiliario y enseres de Parada del Molino para dar atención a los pacientes de este centro. Las obras en el antiguo centro de salud darán comienzo este mismo año y se prolongarán durante más de dos años.

«Esperamos que puedan estar a gusto los trabajadores y los pacientes», ha subrayado la gerente, quien pide la comprensión de los usuarios anticipándose a los probables inconvenientes que pudieran darse los primeros días de funcionamiento del centro.

El nuevo centro de salud Parada del Molino, en el que la Junta de Castilla y León invertirá más de 2,7 millones de euros, contará con nueve consultas más que el edificio actual (cuatro en medicina general, cuatro en enfermería, y una en enfermería pediátrica). Por lo tanto, en total se van a construir diez consultas de medicina general, ocho de enfermería, una consulta para trabajadora social, dos de pediatría, dos de enfermería pediátrica, una de matrona, una sala de extracción y de control de anticoagulación y, por último, una sala de reuniones.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad ha invertido 135.841 euros en la adecuación de la zona administrativa del centro de salud Santa Elena para poder atender en este edificio a los pacientes del centro de salud Parada del Molino mientras dure la construcción de las nuevas dependencias. Dichas obras han consistido en la adaptación de instalaciones eléctricas, fontanería y tabiques y la pintura de la antigua Gerencia de Atención Primaria del Santa Elena con el objetivo de ubicar las nuevas consultas en los antiguos despachos. Estas tareas ya han finalizado y el traslado de todo el equipamiento del centro de salud se realizará a lo largo de este fin de semana.

Los pacientes del centro de salud Parada del Molino deberán acudir a consultas al Santa Elena desde el próximo lunes, 21 de octubre, en horario de mañana de 8.00 h. a 15.00 h.) o de tarde (entre las 15.00 h. y 22.00 horas). Cualquier paciente de las Zonas Básicas de la capital y Zamora Sur que precise consulta médica de forma urgente fuera del horario de sus consultas habituales, deberá acudir a las urgencias del centro de salud Santa Elena (lunes a jueves de 15.00 h a 08.00 h y a partir del viernes desde las 15.00 h a las 08.00 h del lunes).

El centro de salud Parada del Molino atiende a 15.069 pacientes y para ello cuenta con diez facultativos, once enfermeras, dos pediatras, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), cuatro auxiliares administrativos y un celador. La cartera de servicios de dicho centro está formada, además, por matrona, fisioterapia, trabajador social, salud mental y salud bucodental.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Todo listo en Santa Elena para atender a 15.069 pacientes de Parada del Molino

No hay comentarios

Dejar respuesta