Estos son los cambios en las líneas de autobús en Zamora

Con motivo del traslado de los usuarios del centro de salud Parada del Molino por obras

FuenteVerónica Muriel
loading...

La concejala del área de protección al ciudadano, Concha Rosales, y el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, han dado a conocer esta mañana los cambios en las líneas de autobuses que se van a producir con motivo de las obras en el centro de salud Parada del Molino y con el objetivo de garantizar el transporte de los usuarios al centro de salud Santa Elena.

Las modificaciones se producirán en las líneas 1 y 4 y se han realizado con el objetivo de no perder las frecuencias y demorar el paso de las líneas lo mínimo posible, habiendo encontrado la solución más beneficiosa de la forma que se detalla a continuación:

La línea 1 solamente pasará por la parada ubicada en el centro de salud Santa Elena en el retorno de los hospitales para llevar a los usuarios hacia San José Obrero, entrando por primera vez en esta parada sobre las 08:56 horas. Consulta las paradas aquí: Paradas Linea 1

Para no demorar las frecuencias, se ha optado en esta línea por quitar el tramo que circulaba por la Candelaria y así obtener una mayor puntualidad. Así, este tramo pasará a realizarlo la línea 4.

Por su parte, la línea 4 se penalizará algo más, pasando las frecuencias de 20 a 25 minutos por las mañanas y de 30 a 35 minutos por las tardes. Esta línea entrará en todos los trayectos por la calle Imperial y se desviará para dejar a los pasajeros en la parada del centro de salud Santa Elena desde los barrios de San Lázaro y San José Obrero, solo parando en la ida. Los primeros autobuses de esta línea saldrán hacia Santa Elena a las 07:40 horas, llegando a tiempo para las pruebas analíticas. Consulta las paradas aquí: Paradas Linea 4

Tomás Antón ha señalado que a partir de mañana cambiarán la información de las marquesinas, así como en los próximos días se cambiarán los postes y otros puntos de información, además de entregar folletos a los usuarios para que todos conozcan estos cambios que se producirán mientras duren las obras en Parada del molino.

En el centro de salud Santa Elena se han hecho cambios en la vía pública para que los profesionales sanitarios de Parada del Molino sigan contando con cuatro plazas de vehículos reservadas para realizar las visitas domiciliarias, así como se está estudiando la ejecución de una obra civil para la ampliación de la acera y la instalación de una marquesina.

Estos cambios son de gran importancia porque entre estas dos líneas transportan alrededor de 55.000 pasajeros mensualmente, habiendo rechazado por completo la opción de crear una línea propia por su coste desmesurado y contar con 13 vehículos de los que 11 están activos por las mañanas, si hubiera algún problema con alguno de ellos, se podría comprometer la red entera si no hubiera ningún otro disponible.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta