El centro salud Santa Elena, casi listo para acoger a los pacientes de Parada del Molino

La Consejería de Sanidad invierte en estas obras de adaptación más de 135.000 euros

FuenteRedacción
La Consejería de Sanidad está realizando obras de adecuación en la zona administrativa del centro de salud Santa Elena de Zamora, que están cercanas a finalizar, para que los pacientes del centro Parada del Molino puedan acudir próximamente a recibir asistencia sanitaria.
Además de las dependencias del propio centro sanitario, el centro de salud Santa Elena de la capital cuenta con una zona anexa donde estaba ubicada la antigua Gerencia de Atención Primaria, ahora trasladada para los hospitales de la capital. Esta área se está reformando para que los profesionales sanitarios del Parada del Molino puedan desenvolver su labor diaria.
La delegada territorial, Clara San Damián, ha solicitado al Ayuntamiento de Zamora la ampliación de la zona de aparcamientos para los facultativos de guardia, por lo que a las tres plazas actuales se sumarán otras cuatro nuevas. La colaboración del Ayuntamiento de la capital es absoluta, tanto en los aparcamientos como para el transporte urbano. La delegada ha manifestado que “estas obras se están ejecutando a buen ritmo con el objetivo de que el fin de semana del 18 al 20 de octubre esté todo preparado para que se activen los servicios informáticos y telefónicos del centro de salud Parada del Molino en esta nueva ubicación y esté todo a punto para prestar servicios a los usuarios el lunes 21″.
La Consejería de Sanidad ha invertido 135.841 euros para acometer la adecuación de la zona administrativa del centro de salud Santa Elena. La nueva gerente de Asistencia Sanitaria de Zamora, Mª Montserrat Chimeno, ha visitado los trabajos, que consisten en la adaptación de instalaciones eléctricas, fontanería y tabiques, así como la pintura de la antigua Gerencia de Atención Primaria.
El centro de salud Parada del Molino atiende a 15.069 pacientes y para ello cuenta con diez facultativos, once enfermeras, dos pediatras, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), cuatro auxiliares administrativos y un celador. La cartera de servicios de dicho centro está formada, además, por matrona, fisioterapia, trabajador social, salud mental y salud bucodental.
La Junta de Castilla y León invertirá más de tres millones de euros en el nuevo centro de salud Parada del Molino que se construirá en la misma ubicación del actual y que aumentará su superficie en dos tercios y contará con nuevos espacios que mejorarán la asistencia sanitaria de los zamoranos.

No hay comentarios

Dejar respuesta