Urgente la mejora de la seguridad en los pasos de peatones de Obispo Acuña

La formación naranja recoge el malestar de los vecinos de la zona con respecto a la falta de señalización, y propone iluminación led horizonal y vertical así como señales luminosas parpadeantes

FuenteRedacción

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, María Cruz Lucas, se ha hecho eco de las peticiones de seguridad comunicadas por vecinos de la calle Obispo Acuña de Zamora, con respecto a la falta de señalización de los pasos de peatones, ubicados en la mencionada vía.

Lucas ha trasladado “el malestar” vecinal a la comisión de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la capital para pedir el “aumento de las medidas de seguridad de estos pasos, nueve en total, mediante la señalización led horizontal y vertical, así como señales luminosas parpadeantes de destello”.

“El objetivo es alertar a los conductores para que reduzcan la velocidad, con el fin de dar prioridad a los peatones”, indicó la portavoz de la formación naranja.

La confluencia en esta vía de un instituto, una residencia de ancianos y las instalaciones de la Ciudad Deportiva, con la consiguiente afluencia de viandantes, hace que la calle Obispo Acuña se considere uno de los puntos con mayor riesgo en cuanto a siniestralidad de la capital, apuntan desde el grupo municipal de Ciudadanos Zamora.

“Debemos poner todos los medios a nuestro alcance para poder reducir el riesgo de atropellos de peatones y dotar a nuestra capital con las mejores medidas de seguridad”, ha explicado Cruz Lucas.

No hay comentarios

Dejar respuesta