La plaza de Belén ya luce su nuevo parque infantil

En el barrio de Cabañales

FuenteRedacción

Aprovechando un espacio sin uso ubicado en un pequeño callejón delimitado por dos edificaciones en la plaza de Belén, la Concejalía de Medio Ambiente ha llevado a cabo la instalación de un pequeño parte infantil para uso de los niños de esta zona del barrio de Cabañales, próximo al puente de Piedra, al tiempo que se ha limpiado y adecuado el espacio, evitando la acumulación de basuras y la proliferación de hierbas.

Dadas las limitaciones del espacio para la ubicación de estructuras de juego de mayor tamaño, se han instalado dos toboganes, tres muelles y un columpio doble, cubiertos todos en su desembarco con arena de río. También se ha dotado de tres bancos y dos papeleras, con el fin de hacer un espacio utilizable con comodidad tanto para los niños y niñas del barrio como para sus acompañantes.

Esta actuación se enmarca dentro del planteamiento de la Concejalía de Medio Ambiente, a través del servicio de Parques y Jardines, para habilitar y recuperar pequeños espacios sin y ubicados en los distintos barrios de la ciudad, proporcionándoles así una utilidad social, al tiempo que se evita que sean potenciales foco de acumulación de suciedad.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta