Las máquinas ya retiran el viejo pavimento de la zona de Los Lobos

Nueva pavimentación en las calles de Flores de san Torcuato, Alfonso de Castro, Horno de San Torcuato, Aire, Puebla de San Torcuato y parte de la plaza del Maestro

FuenteRedacción

Las máquinas ya perforan el deteriorado pavimento de la zona conocida como «Los Pinchos» o «Los Lobos» para retirarlo y sustituirlo con nuevos adoquines más estéticos y funcionales. Se trata de una zona con gran afluencia de público y el acceso de vehículos pesados de reparto de mercancías a los establecimiento del entorno. El proyecto está dotado con un presupuesto de 200.000 euros e incluye la sustitución del solado actual por una nueva pavimentación en las calles de Flores de san Torcuato, Alfonso de Castro, Horno de San Torcuato, Aire, Puebla de San Torcuato y parte de la plaza del Maestro.

Se trata de una zona ubicada en el centro de la ciudad y que cuenta con una gran afluencia peatonal tanto por su proximidad a las calles comerciales de Santa Clara y San Torcuato, como por su gran concentración de establecimientos hosteleros. No obstante la existencia de garajes y la habilitación de espacios de carga y descarga de mercancías, hacen que las calles se conviertan en viales de coexistencia peatonal con el tráfico rodado restringido a vehículos autorizados, usuarios de garajes y vehículos para carga y descarga, todo ello regulado mediante una señal vertical existente en el acceso a la calle Flores de San Torcuato desde la avenida Alfonso IX.

El proyecto contempla el levantamiento del pavimento existente -que podrá ser reutilizado en otras zonas de la ciudad si está en buenas condiciones- y un nueva pavimentación con losas de granito en la parte central de la calzada y adoquines de menores dimensiones y también de granito a ambos lados de la franja central y hasta el borde de los edificios. A excepción del los lados del perímetros de la plaza del Maestro donde se instalará el adoquín granallado rosa existente en la actualidad, para homogeneizar el entorno de la plaza; y también se renovará en su integridad la red de recogida de las aguas pluviales. Una vez aprobado hoy el proyecto las obras saldrán próximamente a licitación, con un plazo de ejecución de tres meses desde el inicio de los trabajos.

Se estima que las obras estarán concluidas a finales del mes de noviembre y, en la medida de lo posible, se procurará mantener el acceso para los residentes a la zona de obras por la calle de San Torcuato, limitando únicamente el acceso a los garajes por el tiempo indispensable necesario para la colocación y fraguado del pavimento.

No hay comentarios

Dejar respuesta