Los vehículos sostenibles toman la plaza de la Constitución

Con motivo de la Semana de la Movilidad

FuenteRedacción

La plaza de la Constitución acoge hoy una exposición sobre vehículos medioambientalmente sostenibles, dentro de las actividades de la Semana de la Movilidad. La concejala de Protección Ciudadana, Concha Rosales, el concejal de Comercio y Turismo, Christoph Strieder, y el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón,  han visitado hoy la muestra en la que están presentes los representantes de los principales concesionarios de la ciudad que presentaron sus modelos más ecológicos, así como los nuevos modelos de bicicletas eléctricas customizadas de una firma zamorana, que se presentan como una alternativa muy ecológica para el desplazamiento urbano y el uso en el tiempo libre.

Vehículos totalmente eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, tanto de uso personal como de servicio público y de reparto, son cada vez más habituales en nuestras calles ante la necesidad de reducir los efectos contaminantes en las ciudades, por lo que esta puede ser una buena oportunidad para los zamoranos de informarse y conocer las características técnicas y de equipamiento de unos vehículos que poco a poco están llamados a sustituir a los de motor de combustión y muy contaminantes, ya que es absolutamente necesario reducir la contaminación ambiental en las ciudades provocada por el tráfico, según manifestó la concejala de Protección Ciudadana.

El programa de actos promovidos por el Ayuntamiento con motivo de la Semana de la Movilidad continuarán hasta el próximo domingo, con las siguientes actividades.

Jueves 19

MESA REDONDA: “Movilidad urbana sostenible en el ámbito laboral”. Se llevará a cabo en el Palacio de la Alhóndiga a las 12:00 horas y tendrá como finalidad debatir sobre medidas destinadas a garantizar que los desplazamientos de los trabajadores, tanto en sus desplazamientos de su domicilio al trabajo y viceversa, así como durante su jornada de trabajo, sean más seguros y sostenibles.

APERTURA RUTA ESCOLAR SEGURA. A LAS 18:00 HORAS EN EL Colegio “Arias Gonzalo”.

Viernes 20

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN MOVILIDAD. Se desarrollará en la Plaza de la Farola de 17:00 a 20:00 horas. Tendrá como finalidad concienciar a los ciudadanos de otras formas de desplazamiento urbano incentivando los desplazamientos a pie y en bicicleta.

Sábado 21

PROMOCIÓN Y UTILIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO. El servicio de autobús urbano será gratuito para todos los usuarios para fomentar el uso del transporte colectivo.

Domingo 22

APARCA TU COCHE “CAMINA CON NOSOTROS”. Con la finalidad de promover la movilidad peatonal se establece la gratuidad del parking de San Martín.

No hay comentarios

Dejar respuesta