El PSOE vuelve a solicitar la convocatoria del Consejo Sectorial de Medioambiente y Urbanismo

Los concejales del PSOE consideran que las alegaciones presentadas por varios grupos al proyecto "Río Pallas" confirman el interés de la sociedad zamorana por participar en decisiones que afecten al urbanismo y medioambiente de la ciudad

FuenteRedacción

A lo largo del último mes, representantes de la sociedad civil han mostrado públicamente su descontento y malestar ante el «Proyecto de Actuación Sector SUNC E15 Río Pallas» y sus consecuencias perjudiciales para las márgenes del Duero y para la ciudad de Zamora en general. Este descontento se plasmó hace diez días con las alegaciones presentadas a este proyecto por el Foro Ciudadano y Ecologistas en Acción.

A las demandas de estas asociaciones, se sumaron las alegaciones de los ediles socialistas que advertían sobre «la imperiosa necesidad de revertir las consecuencias de una pasada operación especulativa que afecta al patrimonio de todos los zamoranos» e instaban a que, desde el Ayuntamiento de Zamora, «se exploren y agoten todas las vías de acuerdo y alternativas posibles con el propietario del terreno Sector SUNC E15 «Río Pallas» para evitar la edificación de viviendas en el mismo». Para ello, las alegaciones se sustanciaron en el reconocimiento de las riberas del río Duero como espacios naturales valiosos, en el creciente número de viviendas vacías en la actualidad dispersas en toda la capital y en el informe de la Confederación Hidrográfica del Duero que advierte sobre los riesgos de inundabilidad y de la ausencia de disponibilidad de agua para una edificación de esa envergadura.

A la espera de que el equipo de gobierno resuelva las alegaciones presentadas por las distintas agrupaciones al proyecto «Río Pallas», los concejales del PSOE han presentado nuevamente la petición de la Convocatoria del Consejo Sectorial de Medioambiente y Urbanismo.

Tras realizar la petición de esta convocatoria el 8 de agosto, y no obtener respuesta, el grupo socialista vuelve a insistir. Los ediles socialistas consideran especialmente importante que se produzca esta convocatoria cuanto antes y, más aún, cuando los consejos sectoriales tienen, según el reglamento municipal, la finalidad de «canalizar la participación de los ciudadanos y sus asociaciones en los asuntos municipales».

No hay comentarios

Dejar respuesta