La lluvia caída frena la participación en el Día de la Bici de Zamora

Pistoletazo de salida a la Semana Europea de la Movilidad

FuenteSilvia García

El sol luce ahora mismo en el cielo de la capital zamorana. Sin embargo, la lluvia caída hasta apenas unos minutos antes de las 10 de la mañana, hora de salida del Día de la Bici de Zamora, ha desanimado a los ciclistas, especialmente a las familias, a participar en el evento estrella de la Semana de la Movilidad, aunque aún así han sido decenas los participantes en este tradicional evento que reivindica cada año un papel protagonista de las dos ruedas en las formas de transporte a través de la ciudad. Un transporte sostenible y no contaminante que cada vez convence a más zamoranos.

A la cabeza de los participantes, que han partido de la Ciudad Deportiva, los 6 agentes de Policía Local que integran la nueva unidad en bici del cuerpo de seguridad municipal, y que patrullará las calles de la ciudad en la época estival.

El concejal de Deportes, Manuel Alonso y la edil de Protección al Ciudadano y Movilidad, María Concepción Rosales, han cortado la cinta del Día de la Bici, acompañados del jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón.

 

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

La Semana Europea de la Movilidad que hoy comienza con el Día de la Bici continuará toda la semana con diversas actividades.

La edición de este año se centra en la temática «andar y pedalear de forma segura» con el lema «camina con nosotros», que se celebrará del 16 al 22 de este mes de septiembre, y en la que se integra el día de la bicicleta. Uno de los objetivos del Equipo de Gobierno es regular y armonizar las formas de desplazamiento, considerando que los peatones y los ciclistas son un objetivo que ha de prevalecer, pero también son trascendentales en la movilidad urbana, otros factores, como son el transporte público colectivo, la utilización de vehículos menos contaminantes, la concienciación y educación de los más pequeños mediante el taller de educación vía, así como la sensibilización de conductores y peatones en sus desplazamientos por nuestras calles.

ACTIVIDADES DE LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

Domingo 15.

DÍA DE LA BICICLETA. Tendrá su inicio en el Parking de la Ciudad Deportiva a las 10:00 horas, finalizando en la Plaza Mayor.

Lunes 16.

TALLER DE EDUCACIÓN VIAL INFANTIL. A partir de las16:30 horas y hasta las 20:00 horas, la Policía Municipal habilitará una pista de karts y bicicletas donde impartirá formación en materia de Seguridad Vial, dirigida especialmente a menores para que éstos, actuando como conductores de los karts y bicicletas, se familiaricen tanto con la señalización vertical y horizontal como con las propias indicaciones de los agentes de Policía Municipal.

Martes 17.

SENSIBILIZACIÓN PEATONAL. La actividad se desarrollará en la Calle Santa Clara, desde las 17:00 horas y hasta las 20:00 horas, donde los agentes de la Policía Municipal informarán a los peatones sobre diferentes aspectos de Movilidad y Seguridad Vial, así como la concienciación de medios alternativos al coche para trasladarse por la ciudad.

Miércoles 18.

EXPOSICIÓN DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES O HIBRIDOS. En la Plaza de la Constitución.

Jueves 19.

MESA REDONDA: “Movilidad urbana sostenible en el ámbito laboral”. Se llevará a cabo en el Palacio de la Alhóndiga a las 12:00 horas y tendrá como finalidad debatir sobre medidas destinadas a garantizar que los desplazamientos de los trabajadores, tanto en sus desplazamientos de su domicilio al trabajo y viceversa, así como durante su jornada de trabajo, sean más seguros y sostenibles.

APERTURA RUTA ESCOLAR SEGURA. A LAS 18:00 HORAS EN EL Colegio “Arias Gonzalo”.

Viernes 20.

JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN MOVILIDAD. Se desarrollará en la Plaza de la Farola de 17:00 a 20:00 horas. Tendrá como finalidad concienciar a los ciudadanos de otras formas de desplazamiento urbano incentivando los desplazamientos a pie y en bicicleta.

Sábado 21.

PROMOCIÓN Y UTILIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO. El servicio de autobús urbano será gratuito para todos los usuarios para fomentar el uso del transporte colectivo.

Domingo 22.

APARCA TU COCHE “CAMINA CON NOSOTROS”. Con la finalidad de promover la movilidad peatonal se establece la gratuidad del parking de San Martín.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta