El Ayuntamiento abre la nueva calle Montamarta

La obra permitirá la comunicación entre la carretera de La Hiniesta y el paseo de Las Mercedes, y contará con nuevas aceras y equipamiento urbano

FuenteRedacción

El Ayuntamiento ha comenzado la apertura y la urbanización de la calle Montamarta, situada entre la carretera de La Hiniesta y el Paseo de Las Mercedes, en el barrio de San José Obrero, un tramo que actualmente carece de comunicación entre ambas calles, sin ningún elemento de recogida de aguas pluviales y sin mobiliario urbano.

Con la nueva urbanización se dotará a este tramo de calle de dos nuevas aceras de 2 metros de anchura para la acera de la derecha según el sentido de la marcha y 2,50 metros para la acera izquierda, en la cual se colocará nuevo equipamiento urbano con bancos, papeleras y árboles. El vial destinado al tráfico tendrá un ancho de 3,50 metros y será de un único sentido. Además se ejecutarán nuevos rebajes peatonales y se colocará nueva señalización tanto horizontal como vertical. Igualmente se dispondrá de un drenaje urbano, que como se ha mencionado anteriormente es inexistente en la actualidad.

Con estas actuaciones no solo se pretende dar apertura al tráfico rodado y peatonal a dicho tramo, sino garantizar la accesibilidad y el uso de bienes y servicios a los ciudadanos, en especial a aquellos que tengan algún tipo de discapacidad, ya sea física, psíquica o sensorial, permanente o temporal.

Las actuaciones para abrir y urbanizar este tramo de calle comenzaron el pasado año con el proceso de expropiación del número 17 del paseo de las Mercedes, que ya venía contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana de 2001, expropiando finalmente la vivienda por un valor cercano a los 80.000 euros tras alcanzar un acuerdo entre el Ayuntamiento y los propietarios. La ejecución de la obra ha sido adjudicada a la empresa «Martín Holgado Obra Civil» por un importe de 44.774,40 y cuenta con un plazo de ejecución de 2 meses.

Junto con esta actuación, actualmente se encuentra en proceso otra similar, con el proceso de expropiación del número 31 del mismo paseo de Las Mercedes con el fin de abrir y urbanizar la calle Tábara. En este sentido, ya se encuentra redactado el proyecto valorado en cerca de 50.000 euros.

De esta forma, el Ayuntamiento continúa con las diversas actuaciones que está llevando a cabo en los últimos años de cara a mejorar las vías urbanas de la ciudad tanto para el tráfico rodado como para el tránsito peatonal, con especial hincapié en la mejora de la accesibilidad universal, llevando a cabo cientos de actuaciones en numerosas calles en las que se han ejecutado nuevos rebajes peatonales, la ampliación y construcción de nuevos tramos de aceras, pasos de peatones elevados, rampas, así como otras obras y reparaciones en puntos de la ciudad donde elementos arquitectónicos dificultaban el tránsito peatonal.

No hay comentarios

Dejar respuesta