El Ayuntamiento repara la valla de madera del aparcamiento del parque Olivares

Justo a tiempo para la celebración de las fiestas del barrio y del Morera Reggae Vibes

FuenteRedacción

El Ayuntamiento de Zamora, a través de las concejalías de barrios y de obras, ha reparado recientemente la valla de madera ubicada en el barrio de Olivares en el aparcamiento de tierra situado en la calle Mediodía. La valla que sirve para separar la zona de aparcamiento de la acera para peatones que transcurre el paralelo a la calle Mediodía se encontraba en muy mal estado en varios tramos, con tablones rotos, formas puntiagudas, y puntas y astillas a la vista, que podían ser un peligro potencial para las personas que disfrutan habitualmente de esa zona, especialmente para los niños, y más cuando en estas fechas se van a celebrar las fiestas del barrio y el festival Morera Reggae Vibes, con gran afluencia de público.

El arreglo de esta valla fue una de las peticiones recientes que los vecinos de Olivares realizaron al concejal de barrios, Pablo Novo, dentro de la ronda de contactos que ha mantenido con todas las asociaciones vecinales de la ciudad en semanas pasadas, y que han sido valoradas muy positivamente tanto por el propio concejal como por las asociaciones de vecinos.

Fruto de estas rondas de contacto se han realizado ya pequeñas actuaciones en diferentes barrios como la instalación de nuevos espejos en cruces de la ciudad para mejorar la seguridad vial en Pinilla, Cabañales, Carrascal y San Lázaro, la colocación de bancos en la avenida Reyes Católicos o en el entorno del río Duero en la zona entre la piscina y la residencia de ancianos, la limpieza de maleza en la barriada de Asturias, la instalación de un nuevo cuadro eléctrico en Carrascal, así como otras reparaciones menores en diversas zonas de la ciudad, como reparación de baldosas sueltas, bordillos, postes. etc.

Además, también a consecuencia de esta ronda de contactos, se ha puesto en marcha la campaña de preservación del entorno del río Duero que ha sido presentada esta misma semana, a través de la que se realizarán talleres educativos, batidas de limpieza, edición de cartelería y folletos, etc. y que tiene como objetivo sensibilizar y educar en el respeto del entorno urbano y medioambiental trabajando la concienciación activa.

Estado en el que se encontraba la valla

No hay comentarios

Dejar respuesta