Sanidad declara ‘no apta’ para el baño la playa de Los Pelambres

El Ayuntamiento ha encargado un contraanálisis tras la publicación del informe semana de la Junta de Castilla y León que declara 'no apta' para el baño esta zona a pesar de haberlo autorizado hace apenas dos meses

FuenteSilvia García
loading...

Poco duró la alegría para los amantes del baño en la Playa de los Pelambres. Si hace unas semanas, la gran novedad en el extenso panorama playero fluvial de la provincia era la declaración de la emblemática playa de agua dulce de la capital zamorana, los Pelambres, como zona apta para el baño, es ahora la Junta de Castilla y León quien se desdice y declara ahora ‘no apta’ la zona por la mala calidad del agua, en el informe semanal que elabora la Consejería de Sanidad.

La climatología no acompaña hoy a los bañistas, por lo que a primera hora de la mañana el solarium de Los Pelambres estaba desierto. Desde el Ayuntamiento ya han informado de que pedirán un contra análisis para tomar una decisión sobre si permitir o no la inmersión en el agua de los bañistas y para determinar si se trata de una anomalía pasajera o el problema de insalubridad del agua persiste en este punto del Duero, según ha anunciado esta mañana el concejal de Barrios, Pablo Novo.

No hay comentarios

Dejar respuesta