La empresa de asfaltado obedece al Ayuntamiento: reanudadas las obras

Guarido avisa: “Si incumplieran el segundo programa de trabajo se estudiaría la posibilidad de rescindir el contrato”

FuenteVerónica Muriel

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido ha dado a conocer que a lo largo de la mañana de hoy la empresa adjudicataria del Plan de Asfaltado ha retomado las obras y ha empezado a asfaltar las nueve calles que habían quedado fresadas.

A lo largo de la jornada de hoy se actuará sobre las calles Conde de Fuentes, la Cierva, Ángel Bariego, Rey Don Sancho, Remesal, Camino de la Lobata y Magistral Delgado, si bien si no concluyen a lo largo de esta semana serán finalizadas.

Para la jornada de mañana también está previsto actuar sobre la calle Imperial y Parada del Molino.

La empresa, tras incumplir el primer plan de trabajo, ha presentado un segundo programa con un listado de calles y días a partir del lunes, que engloba las casi 50 calles que se van a asfaltar.

En este sentido, Francisco Guarido ha resaltado que “si incumplieran el segundo programa de trabajo se estudiaría la posibilidad de rescindir el contrato”, recordando que tienen plazo hasta el próximo 15 de septiembre y añadiendo que “vamos a ver lo que la situación da de sí”.

Respecto a las acusaciones del Partido Popular sobre un informe en contra, Guarido ha aclarado que el informe “ponía cuestiones sobre la mesa pero no era en contra” y la mesa de contratación, Intervención y Secretaría dieron por válidos los matices de ambas, que básicamente se referían a que la empresa no tenía un contrato hecho ya con la planta de asfaltado de Sanabria pero sí un preacuerdo y no se acreditaba la propiedad de la maquinaria que presentaba, dando como suficientes los matices.

Por ello, el alcalde de Zamora incide en que el PP tenía “la intención de desacreditar al equipo de Gobierno” y “el informe que dicen no se leyó con rigor”.

No hay comentarios

Dejar respuesta