El PSOE pide incorporar a la Plataforma por la Emergencia Climática en el Consejo Sectorial de Medioambiente

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Zamora solicita la convocatoria del Consejo Sectorial de Medioambiente y Urbanismo

FuenteRedacción

El próximo mes de septiembre será el mes de la «emergencia climática». A lo largo de la semana del 21 al 27 de septiembre se llevarán a cabo por todo el mundo actos y jornadas aglutinados bajo el lema «Rebelión por el Clima: 2020», que tendrán su colofón con la huelga internacional del 27 de septiembre.

Desde la Plataforma por la Emergencia Climática por Zamora, integrada por Ecologistas en Acción y Fridays for Future (FFF), se están preparando para las próximas fechas con numerosas iniciativas que avancen en la concienciación de los retos medioambientales a los que nos enfrentamos desde nuestro entorno más inmediato.

El pasado martes el Grupo Socialista se reunió con representantes de dicha plataforma. En dicho encuentro, se debatieron diferentes iniciativas y propuestas entre los miembros de las asociaciones ecologistas involucradas y los concejales socialistas.

Desde el Grupo Socialista en el Ayuntamiento se ha propuesto la convocatoria para la constitución del Consejo Sectorial de Medioambiente y Urbanismo en el próximo mes de septiembre. Además, en dicha petición, se solicita al Ayuntamiento la incorporación en el Consejo Sectorial de la «Plataforma por la Emergencia Climática de Zamora».

No hay comentarios

Dejar respuesta