Convocado el primer certamen fotográfico sobre la Ruta Vía de la Plata

Los originales se pueden presentar hasta el 31 de agosto

FuenteRedacción

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora convoca el Primer Certamen Fotográfico Ruta «Vía de la Plata» con motivo del «Día de la Ruta de la Plata» que se conmemorará a mediados del próximo mes de septiembre, y cuyos originales podrán presentarse hasta el 31 de este mes de agosto. El tema del concurso será la propia ruta Vía de la Plata en cualquiera de sus múltiples aspectos como su riqueza paisajística, cultural, artística, monumental, etc; y las fotografía deben ser originales y presentarse en papel y formato A3, pudiendo ser tanto en Blanco y Negro como en Color. Cada participante podrá presentar una única fotografía.

Este concurso se enmarca dentro del programa de actividades diseñado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora como integrarte de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, en colaboración con la Junta de Castilla y León, AZEHOS y los establecimientos hotel Convento I y restaurante La Sal, que se desarrollarán a mediados del próximo mes de septiembre, con el objetivo de potenciar esta ruta cultural y turística, una de las más antiguas de España, que tiene su origen en la antigua calzada romana Vía de la Plata y vertebra la comunicación de norte a sur peninsular.

Los originales al concurso podrán presentarse presencialmente en la Concejalía de Turismo, ubicada en la plaza de la Leña s/n, o bien remitirlos por correo certificado indicando en el sobre «I Certamen Fotográfico Ruta de la Plata». El fallo del Jurado, que estará compuesto por personas competentes en el arte fotográfico y relacionadas con la propia Ruta de la Plata, se hará público el 18 de septiembre. Se establecen dos premios, el primero de ellos consistente en un fin de semana de hotel con spa para dos personas en el hotel Convento I, y el segundo una cena también para dos personas en el restaurante La Sal. Además las 25 mejores fotografías seleccionadas por el jurado conformarán una exposición que se realizará en el espacio expositivo de la propia Concejalía de Turismo del 18 al 22 de septiembre, y que configura como uno de los actos conmemorativos del Día de la Ruta Vía de la Plata.

-Actividades Día de la Ruta de la Plata:

Además del concurso de fotografía a partir de mediados de septiembre se llevarán a cabo otras actividades relacionadas con la Vía de la Plata, como unos talleres familiares sobre «La vida en la época Romana» y otros talleres escolares «Que vienen los Romanos» en el Museo de Zamora, así como una visita comentada a los fondos del museo sobre «Todos los caminos conducen a Roma», el 18 de septiembre y abierta al público en general. Ese mismo día habrá unas jornadas de puertas abiertas en el Museo Etnográfico de Castilla y León; y del 13 al 22 de septiembre, en colaboración con AZEHOS y distintos bares y restaurantes de la ciudad, se ofrecerá una Ruta Gastronómica sobre la Vía de la Plata como fusión de culturas, en la que se podrán degustar creaciones gastronómicas inspiradas en las culturas árabe, judía, cristiana y musulmana.

Bases del concurso: Bases Concurso Fotografia

No hay comentarios

Dejar respuesta