Nuevas tarjetas para personas con movilidad reducida evitarán fraudes en Zamora

En lo que llevamos de 2019 la Policía Municipal ha incoado 19 expedientes sancionadores

FuenteVerónica Muriel

La concejala de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Zamora las nuevas tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida que se están comenzando a implantar y que permitirán evitar el uso fraudulento de las plazas destinadas a personas con discapacidad.

Rosales ha resaltado que estás tarjetas se han realizado tras detectar irregularidades con copias y falsificaciones de tarjetas que impiden a la Policía Municipal verificar si su procedencia es real o no.

Las tarjetas contarán a partir de ahora con el holograma del Ayuntamiento de tal forma que dificultará su falsificación.

Además, la concejala ha recordado que las tarjetas deberán exhibirse en la parte delantera del vehículo, son personales e intransferibles y se podrá estacionar en las 174 plazas destinadas para tal fin, así como las otras 30 que se encuentran en polígonos industriales y centros comerciales.

Las multas por el uso fraudulento de las tarjetas oscila entre los 3.000 y los 30.000 euros y su mala utilización conlleva la cancelación de la tarjeta.

La Policía Municipal, en lo que va de año, ha realizado 19 expedientes sancionadores con tarjetas que han sido utilizadas de forma fraudulenta en Zamora. En el momento actual el Ayuntamiento cuenta con un total de 1.417 tarjetas expedidas, que podrán irse renovando en las dependencias de la Policía Municipal.

Por su parte, María Eugenia Cabezas ha resaltado que es importante concienciar a la gente para que no utilice estos espacios reservados «porque el que los utiliza los necesita de verdad» y «que se pongan en mi lugar, no en mi sistio», ya que a la gente le supone cinco minutos pero para las personas con movilidad reducida es un trastorno importante.

No hay comentarios

Dejar respuesta