Un promotor construirá más de 80 viviendas en el solar de los ‘caballitos’

Se da la "inexplicable" circunstancia, según ha desvelado el concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández, de que la pista deportiva municipal allí ubicada se halla en suelo privado, perteneciente a este promotor, así como parte del aparcamiento público

FuenteSilvia García

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado esta mañana el desarrollo urbanístico del denominado Sector 15, ubicado en el actual solar donde se instalan los ‘caballitos’ -en la confluencia de la avenida Cardenal Cisneros y la Aldehuela- y donde una empresa promotora planea la construcción de más de 80 viviendas libres, en dos bloques. Se da la «inexplicable» circunstancia, según ha desvelado el concejal de Urbanismo, Romualdo Fernández, de que la pista deportiva municipal allí ubicada fue construida en 2003 en suelo privado, perteneciente a este promotor, así como parte del aparcamiento público que linda con la zona que ocupan los feriantes.

Así pues, con desarrollo de este sector, la pista deportiva se desplazaría a la zona colindante, mientras en la zona central de la parcela, que tiene 14.000 metros cuadrados, se ubicará una zona de aparcamiento y un pequeño bloque de viviendas de protección oficial, entre 6 y 14. Asimismo, en la ribera del Duero habrá cesión de terreno reservada a zonas verdes.

La modificación saldrá a información pública durante un mes y, tras el plazo de alegaciones, si las hubiera, pasará a comisión informativa y, posteriormente, a su aprobación definitiva en el pleno municipal.

Uno de los efectos colaterales del desarrollo urbanístico del sector será que los feriantes tendrán que buscar una nueva ubicación para los ‘caballitos’, que facilitará el propio Ayuntamiento.

No hay comentarios