Arranca el nuevo Plan de Asfaltado para medio centenar de calles

Con una inversión de un millón de euros

FuenteRedacción

Medio centenar de calles y glorietas repartidas por las distintas zonas de la ciudad, con una inversión de un millón de euros, conforman en Plan de Asfaltado de 2019 cuya ejecución ha comenzado hoy. Coincidiendo con el inicio de las obras el alcalde, Francisco Guarido, y el concejal de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, Romualdo Fernández, han inspeccionado esta mañana los trabajos de fresado que han comenzado en la calle Imperial, situada en el corazón del barrio de San Lázaro.

Precisamente el barrio de San Lázaro es el que concentra un mayor número de intervenciones, con diez calles asfaltadas, al que le siguen Pinilla y San José Obrero con nueve, o la Zona Centro de la ciudad con siete intervenciones. Por eso el acalde ha destacado la distribución de las obras que alcanza a prácticamente todos los barrios y para las que se ha tenido en consideración muchas de las propuestas y peticiones formulas por los propios vecinos, aunque «contando con el visto bueno del concejal de Obras y de los técnicos municipales». Guarido recordó además que este es uno de muchos los proyectos que habían quedado listos para su ejecución antes de las elecciones municipales y que viene a constatar el vaticinio de entonces de que «quien gobernara en 2019 iba a coger un Ayuntamiento muy distinto al que nosotros nos encontramos en junio de 2015».

El Plan de Asfaltado de 2019 incluye la actuación en un total de 52 tramos y viales repartidos por todas las zonas de la ciudad, entre las que se incluyen varias rotondas importantes que se encuentran deterioradas por el tráfico que soportan, como la plaza de Alemania, la rotonda de Cardenal Cisneros, la del Bolón, la de la Estación, la plaza de Cristo Rey o la Puerta de la Feria. Estos serán probablemente también los trabajos más delicados tanto por el tráfico que soportan, el desgaste del pavimento y la situación en curva, por lo que se intentará acometerlos en horario nocturno o cuando haya una menor densidad de tráfico para molestar lo menos posible a los ciudadanos, según anunció el alcalde.

El plazo de ejecución de las obras es de tres meses según figura en el proyecto, pero se espera que puedan haber concluido en poco más de un mes, ya que en esta ocasión la empresa adjudicataria utilizará paralelamente dos equipos de fresado y asfaltado. Se espera por lo tanto que el plazo de ejecución se reduzca a un tercio de lo estimado lo que, en palabras de Guarido es muy importante para evitar molestias a los ciudadanos.

Cuando concluya este proyecto el Ayuntamiento habrá realizado el asfaltado de más de 150 calles durante los últimos tres años, lo que se traduce en 34.000 metros cuadrados de pavimento, con una inversión global de 3,4 millones de euros.

PROYECTO DE ASFALTADO 2019

San José Obrero

– Calle Conde de Fuentes

– Calle de la Cierva

– Calle Cruz Rey Don Sancho

– Plaza Ángel Bariego

– Calle Remesal

– Camino de La Lobata

– Glorieta Avenida Cardenal Cisneros

– Glorieta La Hiniesta

– Avenida Cardenal Cisneros

 

Los Bloques

– Calle Colón

– Calle Pedro Alvarado

– Bajada Barriada de Asturias

 

Pinilla

– Calle San Ramón

– Calle del Prado Redondo

– Calle del Rollo

– Calle Aldaras

– Calle Dornajo

– Plaza Dueñas

– Calle San Antonio

– Plaza Prosperidad

– Calle Carpinteros

 

San Lázaro

– Calle Imperial

– Calle Parada del Molino

– Paseo de Las Vistillas

– Calle Santa Cecilia

– Calle del Reto

– Calle Doctor Fleming

– Calle Magistral Delgado

– Paseo de La Concha

– Calle Villalpando

– Acceso Bosque de Valorio

 

Pantoja

– Calle Brahones

– Calle Libertad

– Carretera de la estación

– Glorieta estación FFCC

 

Peña Trevinca

  • Calle San Blas

Alviar

– Calle Almendro

– Calle El Tejo

San Isidro

– Calle Monte Concejo

– Calle del Castro

Carrascal

– Camino de las canteras

– Calle Alfonso XIII

– Plaza de la Iglesia

– Calle Dubilla Ancha

– Carretera de Carrascal (tramos)

 

La Candelaria

– Calle San Benito

– Carretera de La Aldehuela (tramos)

Juan Sebastián Elcano

– Calle Juan Sebastián Elcano – Argentina

– Plaza de Grijalba

 

Zona Centro

– Plaza de Cristo Rey

– Plaza de Alemania

– Glorieta Puerta de La Feria

– Glorieta del Bolón

– Calle Campo de Marte

– Calle Amargura

No hay comentarios