En marcha los talleres infantiles de Arquitectura Fluvial en Zamora

Se desarrollarán en Pinilla y la Ciudad Deportiva

FuenteRedacción

Las concejalías de Igualdad y Barrios del Ayuntamiento de Zamora llevarán a cabo durante el periodo vacacional un programa de Talleres de Arquitectura Fluvial dirigido a niños y niñas de entre 5 y 12 años, que se desarrollarán en la sede de la Asociación de Vecinos de Pinilla y en la Ciudad Deportiva.

Los talleres tienen como objetivo contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo estival, según manifestó la concejal de Igualdad, Carmen Álvarez, y tendrán al Duero y la arquitectura del entorno del río como hilo conductor. Se trata de una actividad de carácter lúdico y educativa, que tiene como propósito despertar en los más pequeños el deseo de «explorar el entorno y conocer mejor la ciudad, ya que todos somos conscientes de que desde el conocimiento se obtiene el respeto a la ciudad».

También, según explicó la concejala, se pretende potenciar el trabajo en equipo, la cooperación, la tolerancia, los valores democráticos, y de adquirir la capacidad de percibir la relación entre el río y las construcciones que tiene a su alrededor, es decir, «entre lo natural y lo que está construido».

Por su parte el concejal de Participación Ciudadana y Barrios, Pablo Novo puso esta actividad como ejemplo del diálogo y colaboración con las asociaciones de vecinos de los barrios. En este contexto el taller que se celebrará en Pinilla está orientado a los barrios de la margen izquierda del río, mientras que el de la Ciudad Deportiva se orienta al resto de los barrios de la ciudad.

Las inscripciones son gratuitas y podrán efectuarse a partir de mañana a través del correo de Mini2ac, que es el equipo encargado de su impartición:

«correomini2ac@gmail.com», o los teléfonos: 626242279 y 678115417. Las plazas son limitadas, con 20 participantes por cada taller.

 

 

 

No hay comentarios