Lucas: “Lo fundamental es que no vuelva a ocurrir lo acontecido con otro derribo en 2017”

Ciudadanos pide a Guarido que se informe de quienes ejercen su portavocía en el Ayuntamiento

FuenteRedacción

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora ha pedido al alcalde, Francisco Guarido, que, “al menos, se informe de quiénes son las personas que ejercen la portavocía en los grupos de la oposición, ya que en el caso de Cs esta labor recae en la concejala, Cruz Lucas, y no en Francisco Requejo, como afirma Guarido en sus declaraciones a los medios de comunicación”.

Desde Ciudadanos insisten en la legitimidad por parte de los grupos de oposición de llevar a cabo esta labor y solicitar información sobre aquellas actuaciones que se consideren pertinentes y que atañan al bienestar de los ciudadanos, así como realizar legítima crítica política.

Según explica la portavoz del grupo municipal, Cruz Lucas, “no entendemos la actitud  prepotente del alcalde a la hora de ofrecer explicaciones sobre las obras de derribo del inmueble situado en la avenida de la Feria 11, en las que claramente intenta ningunear a esta portavoz, imaginamos porque la pregunta le resulta incómoda dado los antecedentes explicados en la nota respecto al derrumbe acaecido en esa misma zona en el año 2017. No obstante, y por si tuviera dudas, desde el grupo municipal de Ciudadanos, tal y como debería comprobar en el registro su propio Ayuntamiento, su portavocía no la ejerce Francisco Requejo, sino que desde hace semanas esta responsabilidad recae en mí”.

Desde Ciudadanos adelantan también al alcalde de la capital que “nuestro grupo realizará oposición desde el primer día con responsabilidad, pero también con la necesaria crítica, cuando el caso lo requiera, le guste a Guarido o no. Los grupos de la oposición también representamos a los ciudadanos de Zamora y desde Ciudadanos vamos a ejercer desde ya la labor que se nos ha encomendado en las urnas”, indicaba la portavoz municipal de Ciudadanos, Cruz Lucas.

No hay comentarios