Guarido acusa a Ciudadanos de levantar falsas alarmas con el derribo del edificio de Feria 11

El alcalde cree que la actitud de Ciudadanos “intentando enturbiar lo que se ha conseguido en los dos últimos años, no hace más que dejar en evidencia un modo errático de empezar la actividad de oposición en el Ayuntamiento”

FuenteRedacción

Tras la solicitud de información de Cruz Lucas, concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zamora, sobre las medidas de seguridad en el derribo del inmueble de la avenida de la Feria 11, recordando que en 2017 hubo consecuencias en otro derribo, el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, ha señalado que “preguntar está bien, pero si en la pregunta se presume la respuesta como es el caso de la realizada por la concejala Cruz Lucas sobre el derribo del Edificio de Feria 11, puedes meter la pata y mucho”.

Guarido, en primer lugar, ha querido dejar clara la respuesta según les transmite el director de la Obra, el arquitecto Rafael Berchez, bajo la supervisión de la jefa del servicio de Urbanismo Técnico, señalando:

  1. El derribo se está cumpliendo según los plazos previstos en el contrato.
  2. Las medidas de seguridad son las contempladas en el Plan de Seguridad aprobado por la Dirección Técnica y el Ayuntamiento de Zamora.
  3. Al ser hasta ahora el derribo (la parte colindante con otros edificios), por medios manuales no ha sido necesario ningún corte para los peatones y tráfico, tal y como estaba previsto. Cuando comience el derribo por medios mecánicos, y según lo previsto por la Dirección Técnica, se procederá a cortar los dos carriles de tráfico en la zona colindante con la edificación de Feria 11, teniendo ya los permisos correspondientes del Servicio de Carreteras del Ministerio de Fomento hace meses.
  4. El derribo se consumará en la primera quincena de agosto.

Así, Guarido ha incidido en que “la oposición no consiste en levantar falsas alarmas para hacerse un hueco. La obra de derribo va según lo previsto. La oposición en el Ayuntamiento liderada por el presidente de la Diputación debería comportarse de manera más prudente”.

En este sentido, el alcalde ha concluido que “este derribo es el más importante, por su magnitud, de los realizados hasta ahora. La actitud del Grupo de Cs intentando enturbiar lo que se ha conseguido en los dos últimos años, no hace más que dejar en evidencia un modo errático de empezar la actividad de oposición en el Ayuntamiento de Zamora, del grupo que lidera el presidente de la Diputación”.

No hay comentarios