Las obras de la calle Cañizal finalizarán en un mes

También finalizará en el plazo de un mes la impermeabilización del estanque del bosque de Valorio

FuenteDiana Serrano

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido informaba de que las obras del puente del ferrocarril en la calle Cañizal finalizarán en un mes. De este modo se responde a una reivindicación histórica del barrio de Pinilla, que «desahoga el tráfico» en el acceso en dirección al barrio.

El antiguo paso de ferrocarril apenas tenía 5 metros de ancho, demasiado estrecho para el paso de vehículos, y peligroso para el paso de peatones que se desplazan del barrio de Pinilla a las viviendas que hay al otro lado del paso bajo las vías. Con la finalización de esta obra, el ensanchamiento permitirá el paso de un vehículo en cada sentido y mayor seguridad para el paso de los vecinos.

El regidor de la capital ya defendía durante la campaña electoral que ha sido su corporación la que «ha acometido estas obras que llevaban esperando 15 años, y que debería haber acometido ADIF». Y sobre esta vía, actualmente en desuso, Guarido también revindicaba «la reapertura de la Ruta de la Plata».

Estanque del bosque de Valorio

El alcalde zamorano explicaba que también en el plazo de un mes estará finalizada la impermeabilización del estanque del bosque de Valorio, donde reside la estatua en honor a Félix Rodríguez de la Fuente. Guarido defiende que «durante 15 años estuvo abandonado y sin agua, ya que en vez de estanque era un verdadero colador», pero ahora «se adecentarán los alrededores y mejorará mucho el entorno».

No hay comentarios