El Ayuntamiento firma un contrato con la Fundación FUNDOS sobre el local social de Santa Teresa

El local, de 670 metros cuadrados, alberga la sede del Centro de Pensionistas y Jubilados y otras asociaciones de carácter social

FuenteRedacción

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y el representante de la Fundación Obra Social de Castilla y León (FUNDOS), José María Viejo, han firmado hoy el contrato de arrendamiento del local de la calle de Santa Teresa 31, como sede de asociaciones de carácter social y para el desarrollo de actividades de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Se trata de un local de 670 metros cuadrados de superficie ubicado a pocos metros de la avenida de las Tres Cruces, que en su día albergó la biblioteca y una sala social de la antigua Caja Salamanca. En el año 2012, tras el proceso de fusión con Caja España, fue cedido gratuitamente al Ayuntamiento con el propósito de que siguieran cumpliendo un fin social para la ciudad, gestionado por la Federación Local de Asociaciones de Personas Mayores de Zamora, donde desarrollaban sus actividades de ocio y de carácter social y cultural, dirigidas a los colectivos de personas mayores. Con el reciente proceso de integración en Unicaja pasaron a depender la fundación FUNDOS, como gestora de la Obra Social y el patrimonio de las antiguas Cajas en Castilla y León.

Actualmente coge la sede del Centro de Pensionistas y Jubilados «Tres Cruces», de la Asociación de Laringectomizados y de la Asociación de Chron y Colitis Ulcerosa, además de albergar las actividades de envejecimiento activo. Por todo ello desde la Concejalía de Servicios Sociales se considera que este local representa un «recurso de indudable referencia para las personas mayores del municipio de Zamora» por lo que se recomienda mantener la disponibilidad del local, ya que tampoco existen otros disponibles en las zonas próximas, de similares características y en las mismas condiciones.

El precio fijado para el alquiler del local es de 2.795,10 euros mensuales que, tal como recordó el alcalde, es un precio muy inferior al real de mercado y el Ayuntamiento considera beneficioso para mantener la dotación social y dar cabida a las asociaciones que desde hace años los vienen utilizando.

Hay que recordar que el Ayuntamiento y Fundos han llegado a un compromiso para la cesión gratuita de fondos culturales y artísticos de la antigua Obra Social a la ciudad, que se materializará próximamente a través del correspondiente convenio de colaboración, y se mantiene la cesión gratuita de los locales que ocupa actualmente la Biblioteca Municipal de san José Obrero, hasta que se produzca el traslado al nuevo centro de de usos dotacionales del antiguo Matadero Municipal.

No hay comentarios