Zamora contará en San Pedro con ‘Puntos Violeta’ para víctimas de violencia de género

En los últimos eventos que han tenido lugar en Zamora, estos puntos de atención a las víctimas no han tenido que realizar ningún servicio

FuenteRedacción
Foto: Peñas de San Pedro 2018

En la mañana de hoy se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno en Zamora la Junta Local de Seguridad con motivo de la coordinación de los dispositivos a emplear durante las próximas Ferias y Fiestas de San Pedro.

La reunión ha sido co-presidida por el Subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, y el alcalde Zamora, Francisco Guarido. Han acudido representantes de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Policía Local, Bomberos, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja. En la reunión se han acordado los protocolos a emplear y se ha puesto especial énfasis en la protección y prevención de episodios de violencia de género, estableciendo la ubicación de los llamados ‘Puntos Violeta’ de atención a las posibles víctimas de esta violencia. En los últimos eventos que han tenido lugar en Zamora, estos puntos de atención a las víctimas no han tenido que realizar ningún servicio y todos los agentes implicados en la protección ciudadana han deseado que esta siga siendo la tónica dominante.

El Subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha querido dar la bienvenida y desearle suerte en el cargo a la nueva Concejala de Protección Ciudadana, Concha Rosales, que participó por primera vez en una convocatoria de este tipo.

No hay comentarios