Permanece la alerta 4 antiterrorista: coordinación y seguridad para la romería de La Hiniesta

Cortes de tráfico, controles de alcoholemia y drogas, autobuses, servicios de emergencia… para un correcto desarrollo de la romería

FuenteRedacción

La Subdelegación del Gobierno en Zamora ha acogido esta mañana la reunión de coordinación de seguridad con motivo de la Romería de La Hiniesta que se celebrará el próximo lunes 10 de junio.

A la citada reunión, presidida por el subdelegado Ángel Blanco, han asistido: el primer teniente de alcalde en funciones del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez; el alcalde de La Hiniesta, Eugenio Gregorio; el secretario general de la Subdelegación, Dionisio Ferrero; el coronel jefe interino de la Guardia Civil, Manuel Zabala; el comisario jefe de la Policía Nacional, Ubaldo de la Torre; el jefe de la Policía Local de Zamora, Tomás Antón; el jefe provincial de Tráfico, Eduardo Polo; el presidente de la Cofradía de Nuestra Señora de La Concha, Florián Ferrero, y técnicos de la Guardia Civil y de Protección Civil de la Junta de Castilla y León y del Estado.

Los principales asuntos tratados han sido los siguientes:

  • La carretera ZA – P – 1405 que une Zamora con La Hiniesta permanecerá cortada al tráfico de 09:30h a 11:30h y de 17:30h a 19:00h del lunes 10 de junio.
  • Las alternativas de circulación en ese periodo estarán por las carreteras de Andavías, Roales y la N-122. Se señalizarán todas las vías afectadas con paneles informativos para los usuarios.
  • Se realizarán controles preventivos de alcoholemia y drogas con el fin de velar por la seguridad de todos los ciudadanos.
  • El presidente de la cofradía indicó que habrá un dispositivo médico de emergencia formado por 2 ambulancias medicalizadas además de un hospital móvil con 2 médicos, 2 enfermeras y 6 socorristas, dos de ellos en bicicleta.
  • Acompañarán durante todo el recorrido 2 autobuses, uno delante de la romería y otro detrás, a fin de facilitar el trayecto a las personas de movilidad reducida.
  • La Policía Local retirará los estacionamientos en todo el tramo urbano del recorrido de la romería y se acotará el tráfico desde la salida de la iglesia por la mañana, y en retorno a última hora de la tarde. Dos policías motorizados abrirán la procesión y 4 policías escoltarán el cortejo.
  • La Guardia Civil y la Policía Nacional auxiliarán en todo lo necesario a los asistentes y recuerdan que permanece el nivel IV de alerta antiterrorista.

Al finalizar la reunión el subdelegado del Gobierno en Zamora dirigió unas palabras de agradecimiento hacia el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, que abandona su cargo. “Ha sido un placer colaborar durante este periodo en todo lo relacionado con la seguridad ciudadana del municipio” indicó Ángel Blanco, que recalcó “la disponibilidad, el buen hacer y el excelente trabajo realizado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad durante este mandato”.

Por su parte, Antidio Fagúndez, agradeció a todos los asistentes la permanente colaboración y buena predisposición de todos los estamentos implicados en la seguridad ciudadana del municipio y de la provincia, así como el trato dispensado por todo el personal de la Subdelegación del Gobierno.

 

No hay comentarios