El Ayuntamiento incauta a Incosa la fianza de Los Bloques

Aprobada una subvención nominativa de 14.000 euros a la Junta Pro Semana Santa

FuenteRedacción

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la incautación de la fianza de la dirección de obra del ARI de Los Bloques por una cuantía de 17.935,95 euros, depositada en el avalista «AVAL Madrid S.G.R.», así como unas penalidades a la empresa «Investigación y Control de Calidad S.A. INCOSA» por importe de 71,74 euros al día que se harán efectivas sobre las certificaciones pendientes que tenga la empresa con el Ayuntamiento.

Cabe recordar que actualmente también el Ayuntamiento está realizando los trámites necesarios para la incautación de la fianza de la empresa adjudicataria de las obras, «Vías y Construcciones S.A.», por un importe de 220.000 euros.

Las obras del ARI de los Bloques concluyeron a finales de 2015 y a fecha 18 de diciembre de ese año se firmó el acta de recepción por parte del Ayuntamiento, comenzando a computar el plazo de garantía de 36 meses formalmente establecido. La empresa se comprometió entonces a ir subsanando los problemas y deficiencias que se detectaran por parte de los vecinos y los servicios técnicos municipales, que estaban focalizados fundamentalmente en los ascensores y aislamientos. A partir de entonces desde el Servicio de Obras y Urbanismo se emiten varios informes sobre las deficiencias detectadas, recordando a la empresa la obligatoriedad de subsanarlas en el plazo de garantía establecido en el contrato. Dichos requerimientos se intensificaron a lo largo del pasado año ante la falta de respuesta positiva tanto de la empresa adjudicataria de las obras, Vías y Construcciones S.A. como la encargada de la dirección facultativa, INCOSA.

En los requerimientos se relacionan las deficiencias detectadas y que hacen referencia especialmente a los ascensores exteriores, tratamiento de zócalos y tendederos, aislamientos, atasque de fosos, etc.

Ante el incumplimiento en la subsanación de las citadas deficiencias, el Ayuntamiento advirtió de que procedería a la incautación de la fianza y a la actuación subsidiaria por parte del Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación del seguro de daños materiales del Ayuntamiento por valor de 31.783,25 euros y del seguro de automóviles para la flota de vehículos del Ayuntamiento por valor anual de 28.500 euros.

También se ha aprobado la concesión de una subvención nominativa a favor de la Junta Pro Semana Santa de Zamora por importe de 14.000 euros.

No hay comentarios