La propuesta para un nuevo ‘skatepark’ en Zamora se llevará al Pleno

Tras superar la fase de apoyos en el proceso de Participación Ciudadana

FuenteRedacción

La propuesta de un nuevo ‘Skatepark’ en Zamora ha superado la fase de apoyos en el proceso de Participación Ciudadana, con lo cual a partir de ahora será el Pleno Municipal el que debatirá la propuesta y determine, en su caso, la ejecución Entre el 2 y el 9 de mayo se ha desarrollado a través de la plataforma zamoraparticipa.com la votación de la que ha sido la primera Propuesta Ciudadana que ha alcanzado el número de apoyos establecidos para este fin.

La propuesta «NUEVO SKATEPARK EN ZAMORA» fue creada el 23 de febrero pasado, logrando los 275 apoyos necesarios para pasar a la fase de votación el día 11 de abril, 47 días después de que su autor, Ramón Martín, la crease. Durante el período de votación, la web zamoraparticipa.com ha recibido un total de 1.801 visitas, habiendo votado 222 usuarios registrados, con el resultado de 196 votos positivos y 26 votos negativos.

Por lo tanto la propuesta ciudadana ha superado las fases de apoyos y de votación en el proceso participativo, y ahora deberá pasar al Pleno del Ayuntamiento para que sea debatida por los grupos municipales y donde, en su caso, deberá ser aprobada para su ejecución.

Actualmente la ciudad cuenta con unas pistas de skate en el parque de la Aldehuela que son metálicas y donde se celebra anualmente el torneo nacional de Skateboard Ciudad de Zamora. El nuevo Skatepark que ahora se propone estaría construido en cemento pulido.

No hay comentarios