Patrimonio autoriza la renovación del alumbrado del parque del Castillo

El acondicionamiento y refuerzo del firme en un tramo de la carretera ZA P-223 y la pavimentación y renovación de infraestructuras en varias calles de Fermoselle y de Roales del Pan son algunos de los expedientes más destacados

FuenteRedacción

La Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado este jueves ocho expedientes relativos a entornos de Bienes de Interés Cultural (BIC), dos autorizaciones arqueológicas y cuatro informes relativos a planeamiento urbanístico, así como diecinueve expedientes referidos a diversos proyectos en la provincia.

Entre los ocho expedientes autorizados sobre proyectos en entornos BIC destacan la renovación del alumbrado exterior en los jardines del Castillo de Zamora, promovido por el Ayuntamiento de la capital; el proyecto presentado por el Consistorio de Fermoselle para la pavimentación y renovación de infraestructuras en las calles ‘Barrancos’, ‘Palomberas’ y en la plaza ‘Francisco Galiana’; y la pavimentación de las calles ‘Matahigos’, ‘Majuelo’, ‘La Cruz’, ‘General Franco’ y de la travesía ‘Escultor Ramón Álvarez’, en Roales del Pan. Además, Patrimonio ha autorizado expedientes en Toro, Fermoselle, Villardeciervos, Villalpando y Ribadelago Viejo, todos promovidos por particulares.

La Comisión de Patrimonio ha informado favorable la restauración del Cristo de la Piedad de la iglesia de Burganes de Valverde, la memoria inicial de la conservación del Retablo Mayor de la iglesia de la Santísima Trinidad, en Peque, y el proyecto para la conservación del Retablo Mayor de la iglesia de San Mamés, en Trefacio, todos promovidos por el Obispado de Astorga; el proyecto de mejoras en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Venialbo, promovido por la parroquia de dicha iglesia junto con el Obispado de Zamora; las obras de reparación de los entrepaños de la fachada este de la Iglesia de la Concepción de Toro y la propuesta de realización de obras en los restos arqueológicos de la Plaza de la Merced de esta misma localidad, ambos presentados por el Ayuntamiento del municipio; el acondicionamiento y refuerzo del firme en la carretera ZA P-223, en el tramo Zamora-Almaraz de Duero, promovido por la Diputación Provincial y, por último, la sustitución de carpinterías del edificio de la Casa de la Cultura de Benavente, presentado por el Consistorio de la villa.

Además, se han aprobado también informes presentados por particulares de Toro (2), Fermoselle, Benavente, Carbajales de la Encomienda, Donado, Espadañedo, Requejo y San Agustín del Pozo. Asimismo, los miembros de la comisión han tomado conocimiento varios expedientes de Zamora (3), Villalpando (1) y Toro (1).

Por otra parte, la Comisión de Patrimonio ha autorizado dos permisos de control arqueológico en Zamora y en Toro. Además, ha recibido de conformidad cinco informes sobre trabajos arqueológicos en Alcañices, Sarracín de Aliste, Benavente y Zamora (2).

Finalmente, Patrimonio ha dictaminado favorablemente cuatro informes relativos al planeamiento urbanístico en Benavente, Espadañero, La Cernecina y Villabrázaro.

No hay comentarios