El Ayuntamiento de Zamora refuerza la pintura de la señalización horizontal

El nuevo proyecto de pintura incluye actuaciones en pasos de peatones, pintura de ejes, dameros, estacionamiento, o flechas indicación, con un coste previsto de 48.399,79 euros

FuenteRedacción

La Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora y la Policía Municipal han puesto en marcha un nuevo proyecto de pintura de viales y señalización horizontal con el objetivo fundamental de repintar y reforzar la seguridad, principalmente en pasos de peatones de la ciudad con el objetivo de reducir los riesgos de atropello.

Así lo han informado el primer teniente alcalde y concejal del área Antidio Fagúndez y el jefe de la Policía Municipal Tomás Antón quienes durante los últimos días, acompañados de los técnicos de la empresa Herbiplast, responsables de la señalización de pintura horizontal, han visitado las distintas zonas donde se ejecuta el proyecto.

Durante estos días se han puesto en marcha los trabajos de pintura que el Ayuntamiento de Zamora llevará a cabo con actuaciones en pasos de peatones, pintura de ejes, dameros, estacionamiento, o flechas indicación, con un coste previsto de 48.399,79 euros.

Los máximos responsables de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Zamora han vuelto a poner el acento en la necesidad de seguir reforzando la señalización , y de manera específica de los pasos de peatones para incrementar la seguridad de los peatones y reducir atropellos, medidas que durante los últimos meses se han visto implementado con los nueve pasos de peatones elevados repartidos por la capital, en concreto en la carretera de Carrascal en el Barrio de San Frontis, calle Juan Sebastián Elcano en el Barrio de la Candelaria, Calle Villalpando en el Barrio de San Lázaro, Calle Espíritu Santo Espíritu Santo en el Barrio de San Isidro, Calle José Regojo en el Barrio del Sepulcro, Calle Puerta Nueva en el Barrio de La Horta, Calle Trascastillo en el Barrio de Olivares, Paseo de las Higueras y Príncipe de Asturias.

También con la instalación de 14 nuevas señales verticales luminosas solares para anticipar a los conductores la inminente proximidad de un paso de peatones mediante destellos.

Datos técnicos del nuevo proyecto de señalización horizontal

13.502 m. de Marca vial reflexiva de 10 cms. de ancho, ejecutada con pintura blanca plástica aplicada por pulverización, con una dotación de pintura de 720 gr/m 2 y aplicación de microesferas de vidrio con una dotación de 480 gr/m2 , incluyendo barrido previo del pavimento y premarcaje, terminada.

2.250 m. de Marca vial reflexiva de 10 cms. de ancho, ejecutada con pintura amarilla plástica aplicada por pulverización, con una dotación de pintura de 720 gr/m2 y aplicación de microesferas de vidrio con una dotación de 480 gr/m2 , incluyendo barrido previo del pavimento y premarcaje, terminada.

3.200 m. Marca vial reflexiva blanca en cebreados, símbolos y flechas con pintura plástica en frío de dos componentes, aplicada por arrastre, antideslizante, con una dotación de pintura de 3.000 gr/m2 y aplicación de microesferas de vidrio con una dotación de 600 gr/m2 , incluyendo barrido previo del pavimento y premarcaje, terminada.

No hay comentarios