Terceras jornadas de innovación educativa para el profesorado zamorano

Hoy, 3 de abril, en el CFIE de Zamora y mañana, 4 de abril, en el Salón de Actos de Fundos

FuenteRedacción

La Dirección General de Innovación y Equidad Educativa, a través de la Dirección Provincial de Educación de Zamora, ha organizado la III Jornada de Innovación Educativa, que se celebra hoy, 3 de abril, en el CFIE de Zamora y mañana, 4 de abril, en el Salón de Actos de Fundos. El seminario está dirigido al profesorado en activo de Castilla y León y el número de plazas se ha limitado a 100 asistentes. Además, los participantes recibirán un certificado de formación equivalente a 1.0 crédito.

El curso se estructura en torno a cuatro grandes temas: innovación, inclusión, investigación e internacionalización. El objetivo de la jornada es la creación de un foro en el que el profesorado comparta experiencias y debata sobre la actividad docente. En definitiva, a lo largo de los dos días se ofrecerán pequeñas claves formativas de conocimiento e innovación con las que seguir fomentando el potencial y la riqueza personal de los docentes, con la única finalidad de que los estudiantes aprendan más y mejor.

El pensador, psicopedagogo y dibujante italiano Francesco Tonucci ofrecerá la ponencia “La importancia de la educación” mañana a las 17.30. Tonucci también ha escrito numerosos libros y artículos sobre el papel de los niños en los ecosistemas urbanos. La Junta de Castilla y León ha habilitado 250 plazas más para los docentes que quieran asistir a esta conferencia sin estar inscritos en la jornada. Para reservar una de ellas, es necesario registrarse en la página web del CFIE, en la actividad titulada “La importancia de la educación”.

Además, la maestra, licenciada en Pedagogía y Psicopedagogía Mar Romera Monzón pronunciará la ponencia “Había una vez…” hoy a las 16.30. Romera Monzón es experta en inteligencia emocional y autora de diversos libros dedicados a la escuela, a la infancia y a la didáctica activa.

No hay comentarios