Cáritas Diocesana de Zamora inicia la quinta edición de sus itinerarios formativos

Abierto el plazo de inscripciones para participar en estas acciones formativas que se desarrollan en Zamora, Toro y Benavente. El objetivo final es facilitar a los participantes el acceso al mundo laboral

Cáritas Diocesana de Zamora ha iniciado la 5ª edición de sus itinerarios formativos que pone en marcha el programa PIAEI (Programa Integral para Activar la Empleabilidad y la inserción laboral) para Zamora, Benavente y Toro. El plazo de inscripción está abierto para participar en estos programas integrados y personalizados de inserción socio-laboral con un total de 64 plazas y de, al menos, 200 horas de duración. Están destinados a personas mayores de 18 años y como novedad este año no sólo se abre la inscripción para los beneficiarios de Renta Garantizada de Ciudadanía sino que podrán acceder también personas que estén cobrando una prestación o renta diferente.

El objetivo de estos programas formativos es “la mejora de la empleabilidad y/o capacitación profesional, a través de itinerarios individualizados de inserción socio-laboral, para fomentar y facilitar el acceso al mundo laboral” como se señala desde Cáritas Diocesana de Zamora. Dichos itinerarios constan de tres fases. La primera de información, orientación y Asesoramiento. La segunda la de formación en competencias básicas y profesionales y la tercera el acompañamiento y seguimiento de la inserción.

Más adelante Cáritas concretará la temática de estas acciones formativas que tendrán lugar en Zamora, Toro y Benavente; atendiendo a la demanda de los usuarios y la situación del mercado laboral. Cabe destacar otra edición del Curso de Dependiente de Productos Frescos que engloba carnicería y charcutería, pescadería, panadería, pollería y pastelería y frutería con una duración de 500 horas y prácticas laborables.

Desde que Cáritas Diocesana de Zamora puso en marcha el PIAEI (Programa Integral para Activar la Empleabilidad y la inserción laboral) en 2015 han sido 249 las personas que han participado en alguno de los itinerarios formativos que se han desarrollado: Dependiente de Productos Frescos, Office, Auxiliar de Almacén + carnets de maquinaria, Limpieza de Mobiliario y Superficies, Poda de Viñedos, Hostelería, Alfabetización y Mecanografía, y Formación en Competencias Básicas y tras ellos fueron 101 personas las que consiguieron insertarse en el mercado laboral.

Además cabe destacar el compromiso orientativo con la gerencia de un mínimo del 15% de los participantes insertados así como la posibilidad de que estas acciones formativas incluyan dietas por desplazamiento para las personas que viven en el ámbito rural y servicio de guardería gratuito. Las personas interesadas pueden informarse en Zamora en el Centro de Formación y Empleo (Plaza Santa María 2), en la Interparroquial de Toro y en la Interparroquial de Benavente.

No hay comentarios