Zamora podrá reinvertir 5 millones de euros de superávit en proyectos sostenibles

"Nos permitirán ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos en materias como sanidad, educación, cultura, seguridad o protección civil”, aseguran desde el Ayuntamiento de la capital

FuenteRedacción

El presidente de la FEMP, Abel Caballero, y representantes del Ayuntamiento de Zamora se reunieron este sábado para analizar las posibilidades que tiene el Consistorio a la hora de reinvertir los cinco millones de superávit en este último año.

“Como gran noticia para ciudadanos y Ayuntamientos” ha calificado el Presidente de la FEMP, Abel Caballero, el anuncio formulado el viernes por la Ministra María Jesús Montero en relación con la aprobación del Real Decreto-Ley que permitirá a los Gobiernos Locales reinvertir en 2019 los 6.292 millones de euros de superávit alcanzados en 2018. De ellos, algo más de 5 millones son del Ayuntamiento de Zamora. A juicio de Caballero, con esta medida “los Ayuntamientos podremos prestar más y mejores servicios a los ciudadanos” porque, explicó “nos autoriza para gastar en nuestra gente”.

La norma permitirá destinar esta cantidad a inversiones financieramente sostenibles que “nos permitirán ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos” en materias como sanidad, educación, cultura, seguridad o protección civil. Caballero ha subrayado que, con esta medida cada Consistorio tomará sus decisiones de inversión, y ello generará nuevos empleos y permitirán que “los Ayuntamientos sigamos a la cabeza de la recuperación económica”.

En este sentido, reiteró que los Gobiernos Locales son “la Administración más seria, solvente y cumplidora” que, con su buen hacer, “aportamos medio punto del PIB a los resultados económicos que el Reino de España presenta en Bruselas”.

La puesta en marcha de la medida anunciada hoy por la Ministra María Jesús Montero ya había sido comunicada al Presidente Caballero, que así lo hizo saber el pasado martes 26 a los miembros de la Junta de Gobierno de la Federación. Con el acuerdo alcanzado hoy por el Ejecutivo, ha manifestado Caballero, “el Gobierno cumplió con su promesa”.

En este sentido, con motivo de la visita a Vigo para participar en el Pregón de la Semana Santa de la Casa de Zamora, el primer teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zamora Antidio Fagúndez mantuvo un encuentro con el propio Abel Caballero, y con la Presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra, Carmela Rego, con quienes analizó el acuerdo del Gobierno.

La norma aprobada por el Gobierno presidido por Pedro Sánchez permitirá destinar esta cantidad a inversiones financieramente sostenibles que “nos permitirán ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos en materias como sanidad, educación, cultura, seguridad o protección civil”, aseguraron desde el Ayuntamiento de la capital.

No hay comentarios