Piden la desconexión del alumbrado en desuso de la ribera del Duero

UPL solicita además la eliminación paulatina de los puntos de luz y cableado en desuso

Unión del Pueblo Leonés en Zamora ha pedido que se desconecte el alumbrado que ha quedado en desuso en la ribera del Duero tras la renovación del alumbrado por importe de 250.000 euros que ha supuesto la colocación de farolas de pie paralelas a las ya existentes situadas en la muralla en el tramo comprendido entre la puerta de Toro y el puente de Piedra, conviviendo en la actualidad ambas líneas, “la nueva, recientemente puesta en servicio con todos los puntos funcionando de momento, y la antigua, con solo algunos que han sobrevivido aun sin el mantenimiento adecuado”.

Desde UPL, por aquello de no hacer falta dos líneas de alumbrado en el mismo tramo, piden que se proceda a desconectar la corriente de la línea antigua, atendiendo a varias razones. “La primera de consumo, pues los elementos eléctricos y el cableado consume energía, seguido de razones de seguridad, mejor una línea en desuso sin corriente, pues pudiera ocasionar percances por desconocimiento de su situación de fatales consecuencias”, indican.

Además, quedan a la de que posteriormente a la desconexión solicitada se proceda paulatinamente a la eliminación de los puntos de luz y cableado en desuso.

 

 

No hay comentarios