La problemática con las licencias urbanísticas en Zamora, a análisis

Primeras Jornadas Sobre Tramitación de Licencias y Agilización del Trámite

FuenteRedacción

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Zamora (COPITIZA), en colaboración con la Diputación de Zamora, Ayuntamiento de Zamora y Junta de Castilla y León, Organizaciones Empresariales, Colegios Profesionales y empresas del sector, ha organizado las Primeras Jornadas Sobre Tramitación de Licencias y Agilización del Trámite.

Estas jornadas se desarrollarán los días 5 y 6 de abril en las salas polivalentes del Teatro Ramos Carrión, con el objetivo de analizar la problemática existente en la provincia de Zamora, en relación a la tramitación administrativa de los permisos. Esta problemática es una de las causas del estancamiento de la provincia: “un trámite ágil facilitaría el emprendimiento empresarial”.

Las jornadas, lideradas por el COPITIZA, contarán con figuras de primer nivel, empezando por los redactores a nivel autonómico de las principales normativas que regulan las autorizaciones, D. Ángel Marinero Peral (Director General de la Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León) y D. Jaime Fernández Orcajo (Jefe del Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León); funcionarios de la Diputación de Zamora, Ayuntamiento de Zamora, Junta de Castilla y León y Confederación Hidrográfica del Duero,  expondrán los distintos tipos de permisos que han de solicitarse en cada caso, así como la documentación mínima a presentar.

También participarán profesionales de otras provincias españolas, en las que los trámites son más agiles, esta visión la expondrán los decanos de los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid, Lleida, Sevilla y Valencia.

Para cerrar el círculo se conocerá la visión del proyectista y del promotor, estos profesionales, que trabajan tanto en nuestra provincia, como en el resto de España, nos darán la visión del solicitante de los permisos.

También se tendrán en cuenta las aportaciones de los asistentes a las jornadas, ya que después de cada bloque, habrá un coloquio.

Todos los temas que se traten en las jornadas, así como las conclusiones que se deriven de estas, se trasladarán tanto a las administraciones como a las organizaciones empresariales y a los profesionales implicados en la tramitación licencias, para que con ellas se implementen medidas encaminadas a agilizar el trámite.

No hay comentarios