Los jóvenes zamoranos, a prueba frente a la violencia de género

"Cierra los ojos", una experiencia sensorial para conocer las reacciones de los alumnos de dos institutos zamoranos

FuenteVerónica Muriel

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Zamora, Adoración Martín, han presentado esta mañana ‘Cierra los ojos’, una nueva iniciativa que llevará a cabo el Ayuntamiento de Zamora para abordar la violencia de género entre los jóvenes de los institurtos de Zamora.

Así, se va a desarrollar una experiencia educativa novedosa e impactante con los alumnos de 1º de Bachillerato del IES La Vaguada y el IES Río Duero de la capital, en la que durante tres horas pasarán por cuatro espacios distintos y se analizarán las reacciones que tienen frente a esta lacra.

‘Cierra los ojos’ se desarrollará los días 28 de marzo y 9 de abril y el objetivo es llevar el tema de la violencia de género a los institutos, pero sobre todo conocer y analizar las reacciones de los jóvenes frente a la violencia de género.

La experiencia contará con un total de 50 alumnos de cada instituto que se dividirán en dos grupos y se enfrentarán a un espacio en el que visualizarán cortos y vídeos, otro en el que a través de un power point conocerán los datos reales, se enfrentarán a un espacio de performance en el que tendrán estímulos sensoriales, sonoros, dramáticos… para finalizar con un vis a vis.

Tras la experiencia realizarán dos encuestas, una sobre sexualidad y otra sobre violencia de género, con las que se tratará de realizar un informe para saber en qué punto se encuentra este grupo de jóvenes frente a la violencia de género.

Un trabajo diferente para llegar a los jóvenes enfrentándolos a la situación y observar como reaccionan e interaccionan entre ellos, puesto que una conferencia al uso no calaría entre los adolescentes.

 

No hay comentarios