Una pista deportiva y la sede de la asociación vecinal para Vistalegre

Este es compromiso del Ayuntamiento de Zamora con los vecinos del barrio de Vistalegre

FuenteRedacción

El Ayuntamiento construirá una pista deportiva en Vistalegre así como la dotación de una sede para la asociación de vecinos, con el fin de que el que es el barrio más nuevo de la ciudad cuente con estos servicios vecinales, lo mismo que ha sucedido recientemente con la Urbanización Siglo XXI, el otro barrio de reciente creación en la ciudad.

En una reunión mantenida esta mañana en el Ayuntamiento entre el alcalde, Francisco Guarido, y la concejala de Barrios, Laura Rivera, con la presidenta de Vistalegre, Dolores Prieto, y otras representantes de la junta vecinal, se les ha dado cuenta de la modificación presupuestaria que se presentará el próximo viernes a la Comisión de Hacienda, y posteriormente al Pleno de este mes de marzo, para habilitar dos partidas destinadas a la construcción de una nueva sede para la Asociación de Vecinos y una pista deportiva.

Ambos proyectos se materializarán en una parcela de propiedad municipal situada en la calle Burgos, frente a la antena de Telefónica, que es colindante con el parque infantil que existe actualmente y que ha tenido mejoras en los proyectos que ha ejecutado el Ayuntamiento a finales de 2018 y principios de 2019.

De esta forma se logrará un recinto de dotaciones comunitarias para el servicio del barrio y en la línea que nos han venido proponiendo los vecinos. En total serán 300.000 euros de inversión en Vistalegre en la misma línea que ya se realizó en el Barrio Siglo XXI.

El alcalde manifestó que hay que tener en cuenta que se trata de barrios periféricos que necesitan este tipo de inversiones municipales y que el Ayuntamiento en este mandato ha hecho de manera paulatina en la medida que ha habido posibilidades.

Otro de los compromisos manifestado por el alcalde ha sido la licitación de un proyecto para la construcción de un muro de contención en el montículo de la antena de Telefónica. La medida fue propuesta por el propio Francisco Guarido estando en la oposición ante el hecho de que el Plan de Urbanismo “permitió esta aberración urbanística”. El muro de contención permitirá dar continuidad a la acera que lleva cortada desde la construcción de la urbanización.

Con estas actuaciones Guarido aseguró que “poco a poco se van cumpliendo los compromisos que se tuvieron inicialmente por parte de la Alcaldía”.

No hay comentarios