Si has tenido un bebé, anímate a plantar un árbol en Zamora

El Ayuntamiento, junto con Apego Lácteo, da continuidad al programa ‘Un niño, un árbol’ en tres zonas de Zamora los próximos días

El concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Zamora, Romualdo Fernández, ha presentado esta mañana una nueva jornada medioambiental que da continuidad al programa iniciado con éxito el año pasado ‘Un niño, un árbol’, junto con la asociación Apego Lácteo.

Así, todo aquel que quiera, especialmente las familias que han tenido un bebé a lo largo del último año, podrán plantar un árbol el próximo sábado en las inmediaciones del parque de Vista Alegre y en los accesos a las Vistillas desde Valorio, estando acompañados por las asociaciones de San Lázaro y Vista Alegre, que también colaboran en la iniciativa.

Pero además Cruz Roja también se une a las actividades y el sábado se realizará una plantación en Los Bloques.

Todas las plantaciones se desarrollarán entre las 10.30 y las 11:00 horas, pudiendo plantar unos 200 árboles en cada zona.

Las iniciativas se completan con una jornada mañana en la zona de Los Tres Árboles con centros educativos, donde alrededor de 250 niños plantarán árboles entre el puente de la autovía y la piscina Sindical.

Desde la asociación Apego Lácteo se han mostrado satisfechas con la continuidad de la iniciativa, señalando que “creemos en las ventajas que ofrece la naturaleza”.

No hay comentarios