Los freetours de Zamora se defienden del ataque del Ayuntamiento

Tras el anuncio de que la Policía Municipal 'perseguirá a los falsos guías turísticos

FuenteVerónica Muriel

Un grupo de jóvenes que conforman el colectivo de freetours en Zamora se han mostrado realmente molestos y atacados tras el anuncio por parte del teniente de alcalde del Ayuntamiento, Antidio Fagúndez, en el que ha dado a conocer que la Policía Municipal “perseguirá a los falsos guías turísticos”, sintiéndose aludidos tras mencionar algunos aspectos de la descripción que dieron de la visita en la página de Facebook.

Los freetours de Zamora han explicado a Noticias CyL Zamora que, tras publicitarse, mantuvieron conversaciones con la Asociación de Guías Turísticos de Zamora, la cual les avisó de que lo que realizaban era ilegal.

Inmediatamente se pusieron en contacto con la directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, quien a través de un escrito les hizo saber que la ley no es aplicable a los freetours, pues la labor que desarrollan es gratis, y al no estar remunerados quedan exentos de la aplicación de esta ley regional, así como que en la publicidad siempre tienen que dejar claro que su labor no está remunerada y que no son guías turísticos.

Ante el anuncio del Ayuntamiento, los freetours de Zamora se han mostrado enfadados, puesto que creen que no es competencia municipal y “no sabemos hasta qué punto es legal lo que pretenden hacer”.

Por ello, creen que es un comportamiento “dictatorial e ilícito” y con ello “ponen barreras a la actividad turística”, resaltando su disconformidad con esta medida y concluyendo que “Zamora es la gran desconocida por esto, porque no interesa.

No hay comentarios