Gran paso para que la remodelación integral del Mercado de Abastos sea realidad

El Ayuntamiento aprueba un decreto para la ejecución del proyecto

FuenteVerónica Muriel

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, ha informado esta mañana de la aprobación por parte del consistorio de un decreto para la realización del proyecto de remodelación del Mercado de Abastos con un presupuesto de 85.000 euros.

Los interesados tienen dos meses para presentar sus propuestas y entre las bases destaca que el edificio ha de disponer de un acceso fácil para usuarios y comerciantes, instalaciones nuevas de electricidad, calefacción, baños, aislamiento, que el edificio sea sostenible y que mantenga un aspecto de lugar social para el encuentro.

Asimismo, el proyecto no solamente tiene que centrarse en el edificio, sino también en su entorno contribuyendo a la dinamización, al tráfico, y con aceras adecuadas.

Strieder ha recordado que el Ayuntamiento defiende un Mercado de Abastos tradicional y que los puestos tendrán 12 metros cuadrados como mínimo, aunque se podrán añadir módulos, y todos ellos tendrán que tener acceso a todos los servicios como internet, agua, electricidad y teléfono.

Pero además el proyecto tendrá que tener en cuenta zonas comunes para los vendedores como vestuarios, lugares de almacenamiento, salas de despiece y cámaras frigoríficas.

Desde el Ayuntamiento esperan entrar en la fase de obras cuanto antes, pues «es un tema pendiente de muchos años y es la primera vez que se llega a este punto desde los últimos 20 años».

Christoph Strieder ha concluido señalando que el Mercado de Abastos tiene que ser un referente del producto fresco y de la producción local y regional, un mercado de cercanía.

 

No hay comentarios