Aquona te invita a celebrar el Día Mundial del Agua

Sesiones del programa Aqualogía para los más pequeños, una jornada de puertas abiertas en la ETAP y diversas catas de agua son algunas de las actividades que han preparado

FuenteRedacción

Desde el servicio municipal de agua potable invitan a todos los zamoranos a celebrar el Día Mundial del Agua. Esta fecha se conmemora anualmente el día 22 de marzo desde que la Organización de las Naciones Unidas así lo estableció, con el propósito de reivindicar la necesidad de garantizar el acceso universal a este recurso limitado y promover la gestión sostenible del mismo.

‘No dejar a nadie atrás’ es lema oficial de 2019, año en el que desde Aquona y el Ayuntamiento de Zamora quieren fomentar el consumo inteligente del agua del grifo, siendo ésta el agua más controlada del mundo de acuerdo con la normativa vigente, además de producir innumerables beneficios para la salud.

Para ello, quieren hacer partícipes a la ciudadanía y diversos colectivos de la ciudad de Zamora de los eventos que se están desarrollando durante esta semana.

Para los más pequeños, se están impartiendo talleres del programa educativo Aqualogía. Ayer y hoy los protagonistas han sido los colegios de Nuestra Señora de La Candelaria y el Arias Gonzalo, respectivamente, mientras que mañana 20 de marzo será el turno de los centros educativos La Villarina y Divina Providencia. El jueves 21 serán los participantes del programa de Cruz Roja ‘Los Colores del Agua’ los que podrán disfrutar de Aqualogía y, finalmente, el viernes 22, se realizarán los últimos talleres en el colegio Obispo Nieto.

Uno de los actos centrales de 2019 será la cata de agua que han convocado en el restaurante Las Aceñas a las 18.00 horas de mañana miércoles. Con el río Duero de fondo, desde Aquona han invitado a profesionales del deporte, representantes de diversos colectivos locales y profesionales vinculados al agua y a la comunicación para que participen en una cata de agua, a la vez que conozcan los beneficios sociales, ambientales y económicos de consumir agua del grifo.

Entre los asistentes, destacan Emilio Merchán (piragüista olímpico), Eva Barrios (campeona de España K1 5.000), Laura Pedruelo (subcampeona de España K1 5.000), Paz Pérez Malillos (farmacéutica y nutricionista), Jose. M. Del Barrio (presidente Cruz Roja en Zamora), Alfonso Fernández (presidente AECC en Zamora), Carlos Zardaín (gerente La Opinión de Zamora), Marisol López del Estal (directora de La Opinión de Zamora) y Silvia García (delegada de Noticias CyL en Zamora).

Ya el jueves 21 de marzo abrirán las puertas de la ETAP del Alto de los Curas para todos los zamoranos que quieran acercarse puedan conocer de primera mano cómo se potabiliza el agua que consumen en sus hogares y que desde Aquona llevan a cabo en sus instalaciones. El horario de la jornada de puertas abiertas será de 09.00 a 17.00 horas. Asimismo, dicho jueves a las 12:00h realizará una cata el equipo de Liga Día de Baloncesto CD Zamarat.

Y el propio 22 de marzo, Día Mundial del Agua, se llevará a cabo una rueda de prensa y posteriormente dos catas de agua en las que participarán la corporación municipal y el Balonmano Zamora.

Además, el 22 de marzo darán el salto a las redes sociales con el perfil de twitter @InfoAquona, al que animan a todos a sumarse.

No hay comentarios