Ya se está instalando el nuevo alumbrado para Villagodio

A lo largo del verano se llevará a cabo otro proyecto de alumbrado, en el tramo de la carretera N-122 que cruza el barrio

El barrio de Villagodio contará próximamente con un nuevo alumbrado público, cuando concluyan los trabajos del proyecto de iluminación que se está ejecutando en estos momentos y que fue elegido por los propios vecinos dentro del programa de Presupuestos Participativos de 2018. El proyecto se centra fundamentalmente en la zona existente bajo los pasos elevados de la autovía y el tramo central de la N-122, dando así respuesta a una reivindicación permanente de los vecinos de Villagodio, y que se está materializando en estos momentos con un presupuesto de 30.000 euros.

Actualmente existen en el interior del barrio un total de 54 luminarias sobre postes de hormigón. Hay otros 5 postes sin instalación eléctrica que están ubicados en el Camino de Coreses y situados al lado de la línea de media tensión que serán retirados.

En líneas generales se mantienen los circuitos aéreos existentes, y debido a que las nuevas potencias instaladas son sensiblemente inferiores a las existentes, aunque darán más luz debido a la nueva tecnología lumínica que es más eficiente con menor consumo, por lo que no hará falta recalcular las tensiones. Y se añadirán otros diez nuevos puntos de luz, siete de ellos con canalización subterránea y otros tres con tendido aéreo.

Este proyecto fue uno de los propuestos y seleccionados por los vecinos de la Zona Este de la Ciudad  en el proceso de Proyecto Participativos de 2018, junto con la dotación de arbolado en las calles de Juan Sebastián Elcano, Diego de Almagro y Hernán Cortés, y la elaboración de un proyecto de Parkour Zamora. Los trabajos han comenzado ya hace más de una semana y el plazo de ejecución previsto es de tres meses, con lo que la mejora de la iluminación del Barrio de Villagodio será una realidad antes del verano.

Travesía de la N-122

Esta actuación se complementará además con otro proyecto de iluminación a leds en el resto del tramo de travesía de la N-122 en el barrio, que saldrá próximamente a contratación, con un presupuesto de licitación de 78.000€ y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En este tramo de la carretera no existe ningún tipo de iluminación, y el nuevo proyecto contempla la instalación de 22 puntos de luz con nueva columna, en 550 metros de longitud y con 450 metros de canalizaciones

No hay comentarios