Guarido tiene plan B para el Puente de Piedra y el Mercado

Defiende la calidad de los proyectos presentados al 1,5% Cultural

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha resaltado esta mañana que es una “injusticia” que Zamora se vuelva a quedar sin los fondos del 1,5% Cultural que otorga el Ministerio, tras las declaraciones de la portavoz del PP, Clara San Damián, durante la jornada de ayer.

Guarido ha resaltado que desde el Ayuntamiento se han llevado los proyectos del 1,5% Cultural seriamente durante los últimos años, haciendo “buenos proyectos” sobre el puente de piedra y el mercado de abastos”, realizados por los técnicos del Ayuntamiento y arquitectos de la ciudad.

“Es una injusticia que el PP no concediera en las anteriores ocasiones estos fondos que Zamora se merecía y también que el Gobierno del PSOE no los haya concedido en esta ocasión”, ha aseverado el alcalde, que se ha mostrado disgustado con esta decisión.

Si bien, Guarido ha recordado que el proyecto integral del Puente de Piedra para estos fondos rondaba los 4 millones de euros, y como no han obtenido estos fondos el consistorio tiene un proyecto de 500.000 euros para acometer la pavimentación del puente, un proyecto más modesto que se enviará a patrimonio a lo largo de este mes y que podrá ser una de las primeras decisiones que tenga que tomar el próximo equipo de Gobierno.

Por su parte, respecto a las declaraciones de San Damián, el alcalde ha señalado que “no se ha leído bien los documentos presentados, casi listos para licitar las obras”, sin entender su “tono agresivo” pero asegurando que la calidad de lo presentado “está fuera de toda duda”.

No hay comentarios